Noticias

"Debe acatar las bases presentadas": La respuesta de Canal 13 luego de que Mega se quedara con el Festival de Viña

Canal 13 había acusado anteriormente que la licitación de Mega era ilegal ya que iba en contra de las bases del evento.

Carlos Sepúlveda |

La Respuesta De Canal 13 Tras Adjudicacion De Mega Del Festival De Vina

La Respuesta De Canal 13 Tras Adjudicacion De Mega Del Festival De Vina

La batalla por quedarse con la licitación del Festival de Viña estuvo más polémica que nunca. Debido a las altas exigencias monetarias del Municipio de Viña del Mar, varios canales quedaron fuera inmediatamente. De esa manera, solamente una señal se postuló para tener la transmisión del evento: Mega.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. De acuerdo a lo que Canal 13 sostuvo, la licitación de Mega era ilegal e iba en contra de las bases del festival. En ese momento Canal 13 amenazó con tomar medidas legales en caso de aceptarse bajo los términos propuestos.

El comité evaluador luego confirmó que efectivamente Mega debía regirse por la bases y bajo esa premisa aceptaron el acuerdo.

"Es un diseño de licitación que tiene nuevas cosas para el festival. El realce a la competencia folclórica e internacional, la vuelta de la gala vecinal y por último que se encadena la base económica de Viña del Mar", explicó la alcaldesa Macarena Ripamonti a Mega.

La respuesta de Canal 13

En ese contexto, Canal 13 emitió un nuevo comunicado. "Frente a los argumentos expuestos por las autoridades de la I. Municipalidad de Viña del Mar en la sesión extraordinaria de adjudicación del Festival de Viña, coincide plenamente que el adjudicatario debe acatar las bases presentadas en el concurso, sin modificarlas, a pesar que su propuesta, tal como se indicó en nuestra demanda, no cumple con ellas", partieron diciendo desde la señal.

Para cerrar agregaron: "Creemos que de esta manera no sólo se corrige una eventual ilegalidad, sino que garantiza igualdad de condiciones a todos los interesados de este proceso.  Así pues, y de ser firmado el contrato en los términos expuestos por las autoridades con estricta sujeción a las bases, le deseamos a las próximas ediciones del Festival un exitoso desarrollo".

Así, Canal 13 dejó claro que no seguirán luchando por el Festival de Viña, que quedó en manos de Mega y Bizarro.

Lo más reciente

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.