Noticias

“Basta al cyberacoso...": Francisca Imboden realizó importante llamado tras la grave denuncia de acoso que afecta a su hija

Hace algunos días, María Trinidad Garcés, reveló la grave situación de acoso que ha estado viviendo hace casi un año.

Fernanda Araneda Pérez |

Francisca Imboden Se Refiere A La Denuncia De Acoso De Su Hija

Francisca Imboden Se Refiere A La Denuncia De Acoso De Su Hija

La hija de Francisca Imboden, María Trinidad Garcés, ha generado impacto durante los últimos días por la grave denuncia de acoso que reveló. La modelo afirmó que hace casi un año, ha sido víctima de mensajes y comentarios negativos en sus redes sociales de manera constante.

"He estado siendo acosada por un personaje que se ha empeñado en difamarme a través de comentarios y mensajes con información falsa en mi perfil de Instagram", comenzó la declaración en su cuenta.

Aseveró que ha bloqueado innumerables cuentas, pero los comentarios no cesaron. La situación fue tal que el acoso se transfirió a su círculo cercano, por lo que afirmó que ya está tomando acciones legales.

La modelo afirmó que esta situación le afectó a su salud mental. “Esto me parece grave. Mi TAG (trastorno de ansiedad generalizada) y ansiedad social han aumentado considerablemente", dijo en su cuenta de Instagram.

Por toda la situación, su madre alzó la voz a través de un mensaje que realizó a través de sus redes sociales.

La respuesta de Francisca Imboden

La actriz de varias teleseries chilenas como Romané, Francisca Imboden, hizo un importante llamado a través de sus historias en Instagram. En este condenó el bullying, y podría relacionarse con lo que ha estado viviendo su hija.

“Basta al cyberacoso y al cyberbullying. Por el derecho y el deber de vivir tu propia vida en comunidad. Salud mental”, escribió Imboden, según La Cuarta.

La reacción de la actriz Francisca Imboden. Créditos: La Cuarta.

Asimismo, María Trinidad afirmó que esto ha tenido un grave impacto en su vida diaria. Por esta razón, aseveró que se "ha privado de oportunidades laborales, de poder compartir tranquilamente con mi familia/pares y de tener la libertad de poder hacer mi día de manera normal”, dijo.

Desde que comenzó el acoso de esta persona, ella afirma que la "han tildado de buscafama, trans, travesti, prostituta, de persona peligrosa, entre otras cosas”.

Garcés también afirmó que este hecho lo dio a conocer de manera pública para concientizar sobre el impacto del acoso online y la importancia de denunciar este tipo de conductas.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.