Efemerides

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Edecio Brito Adrián |

Michael Jackson Beat It

Michael Jackson Beat It

Un día como hoy, en 1983, Beat It de Michael Jackson se posicionaba en el número uno del Billboard Hot 100, iniciando una racha de tres semanas en la cima del ranking estadounidense.

La canción, con su potente mensaje antiviolencia y su memorable solo de guitarra a cargo del legendario Eddie Van Halen, se convirtió en un himno instantáneo y consolidó el estatus de Jackson como el Rey del Pop.

El nacimiento de un clásico

La inspiración para Beat It surgió durante una visita de Michael Jackson a una guardería en Trenton, Nueva Jersey. Impactado por la violencia que presenció entre los niños, Jackson comenzó a trabajar en una canción que transmitiera un mensaje de paz y unidad.

La composición original fue retocada por Eddie Van Halen, quien le imprimió su sello característico con un solo de guitarra electrizante.

Beat It fue la tercera canción del álbum Thriller en ser lanzada como sencillo, siguiendo a The Girl Is Mine y Billie Jean.

Rápidamente se convirtió en un éxito rotundo, llegando al número uno en las listas de éxitos de varios países y ganando dos premios Grammy en las categorías de grabación del año y mejor interpretación vocal de rock masculina.

Curiosidades de Beat It

Lo más reciente

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.