Efemerides

"Let's Dance": 41 años del icónico álbum de David Bowie

"Let's Dance" de David Bowie, lanzado el 14 de abril de 1983, fue un gran éxito comercial y uno de los álbumes más importantes de su carrera.

David Bowie

Un día como hoy, hace 41 años, David Bowie lanzó su decimoquinto álbum de estudio, Let's Dance, uno de los más influyentes del camaleón y de la década de los 80.

El disco lo produjo Nile Rodgers, quien era el líder de la banda Chic en ese momento, y fue un gran éxito comercial, alcanzando el número uno en varios países.

Let's Dance presenta un sonido más orientado hacia el pop en comparación con los trabajos anteriores de Bowie, y contiene canciones como el éxito titular Let's Dance, China Girl y Modern Love.

El sencillo principal del álbum, Let's Dance, se convirtió en un éxito instantáneo y está considerado por muchos como una de las mejores canciones de Bowie.

La canción presenta una guitarra rítmica pegadiza y un coro fácil de recordar, lo que la hace perfecta para la pista de baile.

China Girl también fue un gran éxito, y fue coescrita por Bowie e Iggy Pop.

Además de los sencillos exitosos, el álbum también presenta canciones destacadas como Cat People (Putting Out Fire), que se utilizó en la banda sonora de la película Cat People, y Without You, una balada conmovedora que muestra la versatilidad de Bowie como músico.

A pesar de su éxito comercial, Let's Dance también recibió algunas críticas por ser un cambio de dirección para Bowie y por su producción más accesible.

Sin embargo, a medida que el tiempo ha pasado, el álbum se revaloró y se considera como un ejemplo de la capacidad de Bowie para evolucionar como artista y mantener su relevancia en la industria musical.


Contenido patrocinado

Compartir