Noticias

En honor a Matthew Perry: La cifra en la que se subastará un histórico guion de "Friends"

Conmovedor guión original de "Friends" irá subasta. El episodio destaca por el nacimiento de la hija de Rachel y Ross.

Edecio Brito Adrián |

El De Cuando Rachel Tiene Un Bebé Friends

El De Cuando Rachel Tiene Un Bebé Friends

Un guion original de un episodio emblemático de la serie Friends fue puesto en subasta en el Reino Unido por Hanson Ross, con el propietario actual, el actor inglés Ollie Locke, comprometiéndose a donar un porcentaje de los ingresos de la venta a la Fundación Matthew Perry.

El texto, perteneciente al episodio de doble duración de la octava temporada, El de cuando Rachel tiene un bebé, destaca por presentar uno de los momentos más conmovedores del programa: el nacimiento de la hija de Rachel Green (Jennifer Aniston) y Ross Geller (David Schwimmer).

Esta pieza, con más de 76 páginas, se espera que alcance entre 5 mil y 8 mil 600 dólares en la subasta que se llevará a cabo en Hanson Ross, ubicado en Hertfordshire, Inglaterra.

El actor inglés Ollie Locke subastará el guion de Friends | Hanson Ross

Friends sigue marcando la diferencia

La serie Friends sigue generando un enorme interés en el mercado de coleccionables, especialmente los artículos asociados directamente con los miembros del reparto.

Según recoge BBC, este libreto cuenta con los autógrafos de los seis miembros principales y notas manuscritas previas a la edición final, otorgándole una rareza excepcional a la pieza.

La muerte de Matthew Perry en octubre de 2023 marcó un momento significativo para los aficionados.

Locke, quien adquirió el guion en una subasta previo al fallecimiento, expresó su deseo de colaborar con la fundación dedicada a la causa contra las adicciones, un problema personal que el propio actor enfrentó públicamente durante años.

Subastas y labores filantrópicas

En enero, una subasta realizada por Hanson Ross vendió dos guiones originales del episodio de dos partes, El de la boda de Ross, por un precio de 31 mil 700 dólares.

Los postores de diversos países mostraron un gran interés por estos guiones, demostrando el alcance global de la serie.

Además de Locke y Perry, otros miembros del elenco de Friends han estado involucrados en labores filantrópicas.

Courteney Cox creó la Fundación OmniPeace en 2007, Jennifer Aniston donó medio millón de dólares al llamamiento de ayuda internacional a Haití y David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matt Le Blanc participaron en la ONG Small Steps Project, apoyando a niños en condiciones difíciles.

Lo más reciente

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.