Noticias

"No sabemos si le llegó": La canción de Pet Shop Boys que casi interpretó Brandon Flowers de The Killers

Pet Shop Boys revela detalles sobre su nuevo álbum y una colaboración que casi se concreta con Brandon Flowers de The Killers.

Edecio Brito Adrián |

Pet Shop Boys Brandon Flowers

Pet Shop Boys Brandon Flowers

El dúo británico Pet Shop Boys reveló detalles interesantes sobre su más reciente lanzamiento y una colaboración que casi sucede con el líder de The Killers, Brandon Flowers.

Durante una entrevista con Record Collector, Chris Lowe y Neil Tennant, integrantes de Pet Shop Boys, revelaron que su canción Feel, la segunda pista de su último álbum Nonetheless, se le ofreció inicialmente a Brandon Flowers mientras trabajaba en su álbum en solitario.

"Le enviamos la canción cuando estaba haciendo su álbum en solitario con Stuart Price, pero no sabemos si le llegó", compartió Tennant."Durante el confinamiento, leí un libro sobre el espía George Blake escapando de prisión. Por alguna razón, eso me inspiró a volver a esta canción, y ahora trata sobre visitar a un ser querido en prisión".

Experiencia previa con Bananarama

Además, el dúo recordó otra ocasión en la que ofrecieron una canción a otro artista y esta fue rechazada. Recuerdan haberle propuesto una canción a Bananarama, con Lowe comentando: "Siempre iban a ser difíciles, ¿verdad?".

Tennant agregó: "Nos pidieron muchas veces que escribiéramos una canción. Y Sarah (Dallin) dijo: '¿Solo han tomado algo de la estantería y nos lo han dado?' Ella simplemente lo supo. Es inteligente".

Perspectivas sobre Nonetheless y la cultura queer

La semana pasada, el dúo lanzó su decimoquinto álbum, Nonetheless. En una entrevista reciente con NME, describieron su nuevo álbum como su "álbum queer", y Tennant, quien se declaró gay en 1994, habló sobre cómo han cambiado las cosas para la comunidad queer en la cultura pop desde entonces.

"Todavía creo que lo que podrías llamar cultura gay se ha vuelto mainstream", reflexionó Tennant. "Hace varios años, fui a ver a Jake Shears en Kinky Boots en Broadway. Era una audiencia básicamente heterosexual, y cuando salieron las drag queens, todos se volvieron locos. Pensé: 'Wow, esto se ha vuelto totalmente mainstream' y creo que es gracias a RuPaul's Drag Race".

"Siento lo mismo con la serie de televisión It's a Sin", continuó, haciendo referencia al drama de Channel 4 de 2021 protagonizado por Olly Alexander que tomó su nombre del éxito número uno de Pet Shop Boys en 1987. "Sientes que la comunidad heterosexual finalmente enfrentó la crisis del SIDA".

Lo más reciente

Una conocida cadena cerrará cuatro sucursales en Chile antes de terminar 2026: dos están en Santiago

Un gigante del retail cerrará cuatro tiendas en Chile antes de terminar 2026. La medida afecta a tres regiones e incluye desvinculaciones laborales.

Cortes de luz en Santiago para el martes 3 de noviembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció interrupciones programadas del servicio eléctrico en cuadrantes específicos de la Región Metropolitana este martes 3 de noviembre.

¿A qué hora lloverá en Santiago? Nuevo sistema frontal traerá precipitaciones este martes

Un sistema frontal dejará lluvias este martes 3 de noviembre en la capital. Después, las temperaturas subirán hasta los 29°C.

Descubren una grabación perdida de Daft Punk: así recuperaron una mezcla de una hora de 1997

El DJ británico Ralph Lawson encontró una antigua cinta del dúo francés.

¿Llegarán al escenario más moderno del mundo? Brian May revela la verdad detrás de los rumores sobre Queen

Los rumores sobre Queen y su posible residencia en Sphere generan expectativas, aunque Brian May aclara que no hay avances.

Despejó su agenda y superó las pruebas de cámara: el famoso actor que perfila su salto definitivo como el nuevo James Bond

La búsqueda del nuevo James Bond ingresó a su fase decisiva y la industria cinematográfica apunta a un candidato principal.