Noticias

"Es urgente recuperar confianzas”: Kathy Salosny confirma su postulación a la alcaldía de Algarrobo

La ex conductora de matinales aseguró que se presentará con un cupo de Democracia Cristiana, pero afirma que no tiene afiliación política.

Fernanda Araneda Pérez |

Katy Salosny Se Presentara A La Alcaldia De Algarrobo

Katy Salosny Se Presentara A La Alcaldia De Algarrobo

Katherine Salosny, luego de mostrar muchas veces sus intenciones de postularse a la alcaldía de Algarrobo, finalmente confirmó que se presentará para ser la edil de la comuna en la que vive desde que dejó de presentarse en la pantalla chica.

La verdad, estoy súper confiada en ser la mejor opción para Algarrobo, tengo plena confianza. Nosotros con mi equipo tenemos la transparencia como principio: es urgente recuperar confianzas”, comentó.

La exanimadora televisiva compartió su deseo cuando estuvo en el programa Podemos Hablar, y afirmó que le gustaría presentarse a la alcaldía. Esto porque muchos residentes se lo decían mientras ella iba a visitar a su madre, comentarios que se extendieron por más de 7 años. Asimismo comentó que estas "no eran ofertas seria como la de ahora. De parte de Roy Crichton, del Gobierno Regional de Valparaíso”, afirmó.

Luego de unos años decidió comprar una casa en la comuna del litoral, cerca de su mamá, y fue ayer cuando confirmó su candidatura en la Revista Ya.

La candidatura de Salosny

Salosny afirmó no tiene ninguna afiliación política. De hecho, ella se define como independiente e irá como candidata única con un cupo de Democracia Cristiana. “No tengo domicilio político porque creo que eso de derechas e izquierdas es el gran error que cometen los políticos”.

Asimismo ella aseveró que "yo no vengo a limpiar, yo vengo a recuperar. Durante años se hicieron muchas cosas y hay que reconocer lo bueno; no vengo a estar en una trinchera, a aportillar al que está al frente mío, no me interesa. Esa no es mi onda como ser humano. Porque hay muchas cosas que uno ve de la política que no me gustan y no comparto”.

Por otra parte, la exconductora mencionó que utilizará los mínimos recursos que entrega el Servicio Electoral (Servel) para financiar su campaña. Esto lo considera como algo bueno, ya que dice que la gente la conoce porque la comuna es pequeña, por lo que no será caro.

Sin embargo, aún no es el plazo para inscribir su candidatura. Esto ocurrirá en junio, y Kathy Salosny está muy determinada en su postulación.

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.