Noticias

Con el primer eliminado y atravesando el desierto: así fue el estreno de ¿Ganar o Servir? en Canal 13

Luego de la final de Tierra Brava comenzó el primer capítulo de ¿Ganar o Servir?, el que sorprendió con una primera eliminación.

Carlos Sepúlveda |

El Primer Episodio De Ganar O Servir Y Primer Eliminado

El Primer Episodio De Ganar O Servir Y Primer Eliminado

Este domingo ¿Ganar o Servir?, el nuevo espacio de telerrealidad se estrenó en las pantallas de Canal 13 para ocupar el lugar de Tierra Brava tras su impactante final.

La trama del reality tuvo su inicio en el impactante desierto de Ica, Perú, a 2.978 kilómetros de Santiago. Allí, un grupo de 16 aventureros aceptaron el desafío de dejarlo todo atrás para embarcarse en un viaje en el tiempo que los tendrá conviviendo y compitiendo durante meses.

Los participantes del encierro son: Oriana Marzoli, Gala Caldirola, Fran Maira, Pangal Andrade, Luis Mateucci, Faloon Larraguibel, Alejandro Pérez Moro, Claudio Valdivia, José Ángel “Poeta” González, Camila Recabarren, Cindy Nahuelcoy, Blue Mary, Mariela Sotomayor, Coca Mendoza, Botota Fox y Gonzalo Egas. Todos ellos, usando diferentes medios de transporte, tuvieron la misión de llegar a un campamento en medio de la inmensidad del desierto.

El primer eliminado de ¿Ganar o Servir?

Algunos siendo sirvientes y otros como señores, debieron atravesar el desierto. En una de las paradas del trayecto, Coca Mendoza tuvo que contestar una llamada telefónica de una cabina en medio del desierto. Ahí se le comunicó que, tras su llegada al destino, tendrá la responsabilidad de eliminar a uno de sus compañeros.

Un rato después, los animadores le preguntaron su decisión a Coca. Tras unos minutos de tensión, éste escogió al español Alejandro Pérez, quien con eso se convirtió en el primer eliminado del reality. “Lo siento. A los demás los conozco a todos, sé que eres un competidor fuerte, y como quiero llegar a la final, estratégicamente quedas eliminado”, le dijo el ex Colo-Colo.

Ha sido un auténtico placer compartir con todos, en poco tiempo les he cogido mucho cariño. Me voy feliz de tener la oportunidad de darme a conocer aquí, aunque haya sido muy breve”, manifestó Alejandro tras la decisión.

De acuerdo a los datos entregados por Canal 13, el público acompañó a la nueva apuesta. Entre las 23:08 y las 00:44 horas, el nuevo programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant lideró ampliamente en sintonía con un promedio de rating online de 13,3 puntos y peak de 16,2. En el mismo horario, TVN obtuvo 3,8 puntos, Mega 8,0 y CHV 5,3 unidades.

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.