Efemerides

U2: Hace 37 años grabó el video de "Where The Streets Have No Name"

U2 atrajo cerca de mil personas durante la filmación, que se rodó en la terraza del Republic Liquor Store en Los Ángeles.

U2

Un día como hoy, en 1987, U2 filmó el video de la canción Where The Streets Have No Name.

La banda irlandesa atrajo cerca de mil personas durante la filmación, que se rodó en la terraza del Republic Liquor Store en Los Ángeles.

La performance realizada en el techo de un espacio público, fue una clara referencia al último concierto de Los Beatles.

La canción fue el primer sencillo del álbum The Joshua Tree, lanzado en 1987, y se convirtió en un éxito internacional instantáneo.

El video musical, dirigido por Meiert Avis, se filmó en el techo de un edificio abandonado en el centro de Los Ángeles en marzo de 1987.

La elección del lugar representó una respuesta directa a la letra de la canción, que habla de un lugar donde las calles no tienen nombre y donde uno puede escapar de la realidad.

El video comienza con la banda preparándose en el techo, con Bono tocando una armónica y Larry Mullen Jr. ajustando su batería. Luego, la banda comienza a tocar la canción mientras la cámara se mueve lentamente hacia arriba para revelar la vista panorámica de la ciudad de Los Ángeles detrás de ellos.

El video es conocido por la energía y la emoción que transmite U2 mientras toca la canción en vivo. Bono salta y baila en el techo mientras canta, y la multitud en la calle abajo comienza a animarse y a bailar también. En un momento, un fanático incluso se sube al techo y abraza a Bono mientras canta.


Contenido patrocinado

Compartir