Efemerides

"This Is Hardcore": El punto de inflexión de Pulp cumple 26 años

El álbum "This Is Hardcore" es conocido por su sonido oscuro y cinematográfico, y por su temática que aborda la fama y la decadencia.

Pulp

Un día como hoy, hace 26 años, Pulp publicó su sexto disco de estudio, This Is Hardcore.

El álbum es conocido por su sonido oscuro y cinematográfico, y por su temática que aborda la fama y la decadencia.

El trabajo fue aclamado por la crítica y consiguió un gran éxito comercial en el Reino Unido.

This Is Hardcore marca un punto de inflexión en la carrera de Pulp, alejándose del sonido optimista y enérgico de sus trabajos anteriores para adentrarse en terrenos más oscuros y temáticamente más complejos.

El álbum comienza con The Fear, que establece el tono para todo el disco con su atmósfera densa y opresiva. La canción se centra en la fama y el aislamiento que a menudo conlleva, y es una de las canciones más emblemáticas y emocionantes del álbum.

La canción principal del álbum es una oda irónica a la obsesión del mundo con la fama y el glamour, y presenta un videoclip impactante y perturbador que refleja los temas que aborda el álbum.

This Is Hardcore, un álbum profundamente personal

En general, This Is Hardcore es un álbum profundamente personal y emocionalmente intenso que refleja las inquietudes y preocupaciones del líder de Pulp, Jarvis Cocker.

El álbum explora temas como la obsesión por la fama, el envejecimiento, el sexo y la decadencia. Y lo hace de una manera única y cautivadora.

Desde su lanzamiento, This Is Hardcore se considera ampliamente como un clásico del britpop y uno de los mejores álbumes de la década de 1990. El legado del álbum se ha extendido a lo largo de las décadas. Y su influencia se puede encontrar en una amplia variedad de artistas y géneros.


Contenido patrocinado

Compartir