Noticias

Premios Platino 2024: Chile arrasa en las nominaciones con estas producciones

Revisa las producciones nacionales que destacan en los Premios Platino 2024 y las categorías en las que compiten.

Premios Platino 2024
Getty Images

La industria cinematográfica chilena está celebrando un gran logro con las nominaciones obtenidas en los Premios Platino 2024.

Películas como La Memoria Infinita, dirigida por Maite Alberdi, y El Conde, de Pablo Larraín, destacan entre las favoritas con múltiples nominaciones en diversas categorías.

Reconocimientos para las mejores

La Memoria Infinita, que relata la conmovedora historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora, aparece en tres categorías clave, incluyendo "Mejor Documental", "Mejor Dirección de Montaje" y "Premio Platino al Cine y Educación en Valores".

Por otro lado, El Conde recibió seis nominaciones, entre las que se destacan "Mejor Dirección" para Pablo Larraín, "Mejor Interpretación Masculina" para Jaime Vadell y "Mejor Interpretación Femenina de Reparto" para Antonia Zegers.

Esta producción también compite en categorías como "Mejor Guion", "Mejor Dirección de Arte" y "Mejor Dirección de Sonido".

Premios Platino

El triunfo de las series

En el ámbito de las series, Los Mil Días de Allende, parte de la iniciativa "Chile 50" de TVN, obtuvo una nominación como "Mejor Serie", junto con destacadas actuaciones como las de Alfredo Castro y Aline Kuppenheim en las categorías de actuación, recoge ADN.cl.

La gran noche de los Premios Platino 2024

La ceremonia de entrega de los Premios Platino está programada para el 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco en Playa del Carmen, México.

Se espera que la representación chilena brille en este evento, consolidando así su posición en la industria audiovisual iberoamericana.


Contenido patrocinado

Compartir