Noticias

Lollapalooza Chile 2024: Conoce la extensión horaria del Metro de Santiago para esta edición

El festival de música Lollapalooza se realiza por tercer año consecutivo en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Extension Metro Santiago
Agencia Uno

Falta solo unos días para que la 12° edición de Lollapalooza Chile comience. Este 15, 16 y 17 de marzo, el Parque Bicentenario de Cerrillos se llenará de música y colores en este importante evento.

Como cada año, el transporte público sufrirá algunos cambios en pro de favorecer el tránsito de los asistentes. Es en este contexto que el Ministerio de Transportes de Chile anunciaron los cambios para esta edición del festival.

Extensión de horario transporte público

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se unió a la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y a la Directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, para anunciar los cambios correspondientes.

Como nuevo anuncio, la operación de la Línea 6 y Línea 1 del Metro de Santiago, se extenderá de las 23:00 horas a 01:30 horas de forma excepcional por este festival desarrollado por tercer año consecutivo en el Parque Cerrillos.

Para esto, el sitio web del Metro de Santiago, presentó su "line up" oficial de medidas operacionales.

En caso de la estación de Cerrillos, funcionará solo en ingreso desde el cierre normal de la estación. Por otro lado, las estaciones Franklin, Baquedano, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez, Los Leones y Escuela Militar funcionarán solo como salida.

En el caso de la Línea 1, las estaciones Escuela Militar, Los Leones y Baquedano serán las únicas abiertas para salida. En cuando a combinación, la estación Los Leones estará disponible para este servicio.

Además, Metro de Santiago contará con refuerzo de personal de apoyo en la estación Cerrillos para el ingreso de los asistentes al festival. También, la Intermodal Franklin estará operativa hasta las 02:00 horas durante los días del evento.

También se contará con buses RED de apoyo en algunas estaciones durante el horario extendido para recibir a los pasajeros que lo necesiten. Para conocer sus recorridos debes revisar el sitio web oficial de Red. 


Contenido patrocinado

Compartir