Noticias

La película de Scorsese que estuvo prohibida en Chile y TVN transmitirá esta Semana Santa

La cinta de 1988 fue aclamada por la crítica, pese a que varios países prohibieron su estreno por su controversial trama.

Catalina Reid |

Willem Dafoe Jesus

Willem Dafoe Jesus

Como es tradición, TVN se prepara para la Semana Santa 2024 con una programación especial que incluirá clásicos filmes religiosos. Entre las películas seleccionadas se encuentran títulos como Jesús de Nazareth, Ben-Hur y Los 10 Mandamientos. Sin embargo, la sorpresa llega con la inclusión de La última tentación de Cristo, la polémica cinta de Martin Scorsese sobre la vida de Jesucristo.

La última tentación de Cristo, dirigida por Martin Scorsese, presenta una faceta más humana y vulnerable de Jesús, explorando sus luchas internas y presiones terrenales de una manera única y provocativa. Con un elenco estelar que incluye a Willem Dafoe, David Bowie y Bárbara Hershey, la película fue aclamada por la crítica y recibió múltiples nominaciones a premios importantes, incluidos los premios Oscar y Globo de Oro.

Envuelta en controversia

La película, basada en la novela del escritor griego Nikos Kazantzakis y rodada íntegramente en Marruecos, proporciona una perspectiva única de la vida de Jesús de Nazaret, que difiere considerablemente de la narrativa bíblica al presentarlo en una faceta más humana y vulnerable.

Sin embargo, la cinta generó controversia y fue censurada en varios países, incluyendo Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Distintos grupos católicos la acusaron de blasfema al presentar una interpretación alternativa de la vida de Jesús.

En 2004 TVN logró transmitir la cinta después de una resolución positiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2003.

Esta será la tercera vez que TVN emite la película, habiéndolo hecho anteriormente en 2004 y 2006 con excelentes resultados de audiencia. Ahora, después de 18 años, la cinta volverá a las pantallas de TVN, este próximo viernes 22 de marzo a las 22:40 hrs. La emisión de mañana viernes estará disponible en la pantalla abierta y en todas las plataformas de la señal.

Lo más reciente

Hace 53 años nació una de las baladas más recordadas del rock: llegó al número uno y nunca se aclaró quién era su protagonista

La balada de Mick Jagger y Keith Richards llegó al número uno en Estados Unidos y todavía genera dudas sobre la identidad de su misteriosa "Angie".

Nació hace 78 años: la voz que definió el hard rock y superó las peores tragedias

El cantante británico celebra 78 años tras una carrera marcada por Led Zeppelin, una exitosa trayectoria solista y seis premios Grammy junto a Alison Krauss.

Daño al corazón y baja comprensión lectora: las graves consecuencias que enfrentan los adolescentes en Chile por las redes sociales

La experta Carolina Pérez Stephens alerta sobre las alarmantes 6,4 horas diarias que los jóvenes pasan frente a pantallas y su impacto en el cerebro y el corazón.

Aparece cuando llora y se borra al descansar: la señal infantil que exige ir al doctor

Un abultamiento al llorar o hacer fuerza puede indicar un defecto congénito. Conoce las señales de alerta y el tratamiento adecuado según cirujanos pediatras.

Hasta 60% más que un arriendo tradicional: el modelo inmobiliario que gana terreno entre inversionistas en Chile

La renta corta supera los 49 mil anuncios activos en Chile y su demanda creció 2,7 veces en tres años, impulsando una mayor profesionalización.

ENAP confirma nuevo aumento en precio de las bencinas y el diésel: así queda el valor de los combustibles desde el jueves 20 de agosto

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 20 de agosto de 2026.