Noticias

"Irá de Renca a Vitacura": Ministro de Transportes adelanta detalles de la Línea 7 del Metro de Santiago

María Elena Dressel y Marco Silva tomaron contacto con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en Nada Es Tan Grave.

Ignacia Sagredo |

Ministro De Transportes

Ministro De Transportes

Hace poco más de una semana comenzó el programa matutino Nada Es Tan Grave. Junto a María Elena Dressel y Marco Silva, las mañanas se llenaron de risas e información de actualidad. 

Entre la información relevante que afecta a nuestro país en marzo, se encuentra la locomoción colectiva. Es por ello que los conductores tomaron contacto con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz. 

Desde terreno, el miembro del gabinete realizó un balance sobre el transporte público de la capital. Al respecto, señaló que “tenemos un sistema público en Santiago tremendo. A pesar de que hay más viajes en la ciudad, los distintos sistemas de transportes han funcionado bastante bien”. Cabe destacar que Santiago es la ciudad fuera de China con más buses eléctricos en el mundo.

Además, se refirió a la situación algo más compleja vivida en distintas regiones. Por ejemplo, el ministro agregó que para él es preocupante las dificultades que afronta los puntos donde la congestión vehicular es muy grande, como “la ribera sur del río Biobío, en el sector que conecta con San Pedro de la Paz y Coronel”.

Próxima Línea 7 del Metro de Santiago

Otro de los puntos de actualidad para el ministro Muñoz, es el actual trabajo que se está realizando para la próxima Línea 7 del Metro de Santiago. 

“La línea 7 se inaugurará en 2028. Esta línea irá de Renca a Vitacura y será un gran aporte”, explicó la autoridad. También, señaló que existen otros proyectos de líneas en carpeta a la espera de avanzar.

Sobre la locomoción colectiva y los desvíos de tránsito que ocurren por las marchas y manifestaciones programadas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el ministro aseguró que “tenemos que tener una mirada de ver una ciudad completa y entender que hay momentos y espacios que se interrumpen. Nuestro sistema es integrado y eso permite que las personas puedan ajustarse en sus viajes” 

También, agregó que “para mañana habrá manifestaciones y nosotros nos preocuparemos de estar informados y prepararnos para lo que se requiera”.

Lo más reciente

“Les orientan a alcoholizarse": especialistas alertan sobre la causa oculta del dolor en las relaciones sexuales en mujeres

Expertos advierten sobre el dolor sexual femenino, una condición que muchas mujeres silencian y que aún recibe tratamientos inadecuados.

Esta es la plataforma que te ayuda a entender tu declaración de renta antes de la fecha límite: el error que muchos cometen

Revisa el plazo de la declaración de renta 2026 Chile y evita multas del SII por errores o incumplimientos.

Es uno de los grandes problemas de los jóvenes en Chile y un experto derriba el mito: "No es algo inocente"

Especialistas alertan sobre el aumento del vapeo en jóvenes en Chile y sus efectos en la salud, cuestionando su supuesta seguridad.

¿Supera a la original? Primeras reacciones de "El diablo viste de Prada 2" dejan una gran incógnita

Primeras reacciones de "El diablo viste de Prada 2" destacan su humor, nostalgia y éxito asegurado según la crítica especializada.

China elige a su nuevo aliado en América Latina: entrega flota de 180 buses

La expansión de China en América Latina avanza con buses modernos en Nicaragua y una estrategia que impacta transporte e influencia regional.

Tarjetas de débito y crédito en papel aluminio: por qué lo recomiendan y qué tan útil es en realidad

El papel aluminio promete evitar distintos tipos de fraudes, pero expertos advierten límites y riesgos reales.