Efemerides

David Keuning: 48 años cumple el fundador y guitarrista de The Killers

Junto al vocalista Brandon Flowers, Keuning ha sido parte fundamental en la creación del distintivo sello de The Killers.

David Keuning

Un día como hoy, en 1976, nació David Keuning, músico y compositor estadounidense, conocido por ser el guitarrista y fundador de The Killers.

Junto al vocalista Brandon Flowers, Keuning ha sido parte fundamental en la creación del distintivo sello de la banda, contribuyendo con su habilidad en la guitarra y su creatividad en la composición de canciones.

Además de su trabajo con The Killers ha publicado dos álbumes como solista.

Nacido en Pella, Iowa, en 1976, David Keuning creció en una familia de músicos y comenzó a tocar la guitarra a los 14 años. A pesar de que la música era una pasión para él, nunca había imaginado que llegaría a ser una carrera.

En 2001, Keuning se trasladó a Las Vegas y pronto se unió a una banda llamada Blush Response, donde conoció al cantante Brandon Flowers y al bajista Mark Stoermer.

Juntos, decidieron formar una nueva banda y comenzaron a ensayar en el garaje de Keuning. Fue así como nació The Killers, una banda que se convertiría en una de las más influyentes e importantes del rock alternativo de la década de 2000.

Keuning es conocido por su habilidad en la guitarra y su estilo único, que combina elementos del rock clásico y el indie.

Sus riffs pegajosos y sus solos épicos son una parte integral del sonido distintivo de The Killers. Además, ha contribuido significativamente a la composición de muchas de las canciones más populares de la banda, incluyendo Mr. Brightside, Somebody Told Me y When You Were Young.

La carrera en solitario de David Keuning

Después de más de una década como miembro de The Killers, Keuning decidió tomarse un descanso de la banda para centrarse en su carrera en solitario.

En 2019, lanzó su primer álbum como solista, Prismism, que recibió críticas favorables por parte de la prensa especializada y los fans. El álbum presenta una amplia gama de influencias, desde el rock clásico hasta el pop moderno, y muestra la habilidad de Keuning como compositor y productor.

En una entrevista reciente, Keuning habló sobre su decisión de hacer música en solitario: "Sentí que necesitaba un nuevo desafío y quería explorar diferentes sonidos y estilos. También quería tener un mayor control creativo y experimentar con la producción". Aunque ha disfrutado de su tiempo como miembro de The Killers, Keuning también ha señalado que es importante para él seguir creciendo y evolucionando como artista.


Contenido patrocinado

Compartir