Noticias

"Salten ustedes primero": Karla Rubilar da a conocer las últimas palabras del expresidente Sebastián Piñera

Rubilar, quien fue ministra de dos gabinetes de Sebastián Piñera, contó lo que fueron las últimas palabras del exmandatario antes de fallecer.

Karla Rubilar Revela Las Ultimas Palabras Del Expresidente Sebastian Pinera
Agencia Uno

Karla Rubilar, quien fue ministra de Desarrollo Social y vocera de Gobierno durante el último mandato del expresidente Sebastián Piñera, reveló las últimas palabras del mandatario antes de morir.

Los dichos de Rubilar llegan después de que esta mañana se confirmara la causa de fallecimiento del exmandatario. El director del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, Hans Lungenstrass, informó que la autopsia a Sebastián Piñera arrojó una "causa de muerte bastante significativa". Posteriormente, desde ADN confirmaron que murió por "asfixia por sumersión".

El expresidente iba con otras tres personas al interior del helicóptero al momento del accidente. Junto a él estaban su hermana Magdalena Piñera; su amigo, el empresario Ignacio Guerrero y el hijo de éste, Bautista Guerrero.

Las últimas palabras de Sebastián Piñera

La ministra de Piñera reveló lo que serían las últimas palabras del exmandatario. “Ahora nos enteramos de las declaraciones de la pichita, de la hermana del presidente (Piñera), que dice que las últimas palabras del presidente fueron: ‘salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima’”.

Eso lo acaba de decir la pichita, perdón, pero eso es el presidente Piñera. El que nos dijo ayer, ‘ayuden a este gobierno, no importa cómo haya sido la oposición, ayúdenlo, porque Chile está primero’ (...) el hombre que les dice, ‘salten ustedes primero, porque yo no puedo pensar en mí, porque puede caer el helicóptero encima’, siendo sus últimas palabras (...) ese era el presidente, y por eso estamos aquí, con el corazón destrozado”, agregó Rubilar según La Tercera.

Por otro lado, aseguró que Piñera quería ayudar al Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la crisis de los incendios. “Ayer el presidente (Piñera) nos estaba pidiendo ayudar a este gobierno, legítimamente, de muy bajo perfil, nos dijo ‘no lo cuenten, que quede debajo, ayudemos al Presidente para la reconstrucción, pongámonos a disposición’. Nos pidió llamar a los ministros, nos pidió escribirle. ¿Y por qué lo cuento? Porque ese era él”, contó la exministra.

Compartir