Noticias

Presidentes y ex mandatarios de la región dan su último adiós a Sebastián Piñera

El fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera en un trágico accidente conmocionó a la región. Líderes latinoamericanos expresaron su pesar.

Sebastián Piñera
Agencia Uno

Este martes, el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero en el Lago Ranco.

A pesar de los esfuerzos por sobrevivir, cuatro personas que lo acompañaban resultaron ilesas.

Condolencias mundiales hacia la familia Piñera Echeñique

Líderes de todo el mundo han expresado su pesar por la pérdida del ex mandatario chileno.

Desde el presidente de Argentina, Javier Millei, hasta el mandatario uruguayo, Luis Lacalle, se han unido en solidaridad con la familia Piñera Echeñique y el pueblo chileno.

El presidente argentino, Javier Millei, expresó su pesar y solidaridad: "En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno".

Por su parte, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, recordó el apoyo de Piñera a su país durante la pandemia: "A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD".

Luis Lacalle

Mientras tanto, el ex presidente colombiano, Iván Duque, compartió un emotivo mensaje: "Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado".

Iván Duque

Un adiós desde la región latinoamericana

El ex presidente argentino, Mauricio Macri, lamentó la pérdida de su amigo: "Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia".

Mauricio Macri

Alberto Fernández, otro ex mandatario argentino, recordó a Piñera con afecto: "Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mi más allá de nuestras diferencias".

Alberto Fernández

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, destacó la colaboración con Piñera en el ámbito internacional: "Trabajamos codo a codo en varios temas".

Evo Morales

Mientras que Mario Abdo, ex presidente de Paraguay, recordó la solidaridad de Piñera con su país: "Estamos muy impactados por esta triste noticia".

Mario Abdo

Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, rindió homenaje a Piñera como un aliado de la democracia: "Honor a un patriota íntegro que dedicó su vida a hacer de su país y el mundo un lugar mejor para todos".

Juan Guaidó

Compartir