Noticias

Muere Pamela Salem, estrella de “James Bond”, a sus 80 años

La actriz británica despegó en su carrera por interpretar a Miss Moneypenny en la reconocida saga del agente "007".

Sebastián Jerez |

Diseño Sin Título (38)

Diseño Sin Título (38)

La actriz Pamela Salem, reconocida por darle vida a Miss Moneypenny en la película de James Bond de 1983 Nunca digas nunca jamásfalleció a sus 80 años. La productora Big Finish dio a conocer la lamentable noticia.

Desde la compañía, expresaron su sentir. "Tenemos el corazón destrozado al confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga y colega, Pamela Salem".

Salem nació en India y estudió en la Universidad de Heidelberg en Alemania. Luego, entró a la Escuela Central de Oratoria y Drama de Londres. En la década de 1970, la actriz participó en el programa de televisión Out Of The Unknown, y después formó parte del elenco de Asalto y robo de un tren, donde tuvo la oportunidad de trabajar con el recordado agente 007, Sean Connery. Cinco años después, volvió con su personaje a la cinta de James Bond Nunca digas nunca jamás. 

La trayectoria de Pamela Salem en el espectáculo

En otras de sus actuaciones, apareció en programas como Doctor Who y Blake's 7, además de integrar el reparto en los largometrajes Salome y God's and Monsters. También interpretó a Joanne en 37 episodios de la telenovela británica de la BBC EastEnders de 1988.

David Richardson, el productor de Big Finish, recordó a la actriz: “Cada vez que había una grabación de Big Finish para ella, ella volaba desde Miami por sus propios medios, sin alboroto ni fanfarria, y aparecía en el estudio armada con las sonrisas más cálidas, los abrazos más grandes y, a menudo, regalos". A lo que añadió: “Era una persona muy amable, siempre interesada en todos, desde sus compañeros de reparto hasta el equipo de producción, los actores invitados y los visitantes”, agregó según CNN.

Destacando la trayectoria de Salem, mencionó: “Como intérprete, ella había estado en mi radar desde que era niño. La había visto y disfrutado en Jason King, Doctor Who, Blake’s 7, Into the Labyrinth. Cuando crecí, ella era Miss Moneypenny en Never Say Never Again, apareció en decenas de episodios de EastEnders y, tras mudarse a Estados Unidos, fue estrella invitada en ER y The West Wing." A lo que concluyó diciendo: "Pamela tuvo una carrera extraordinaria".

 

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.