Noticias

"Madame Web" fracasa en taquilla y rompe récord del Universo Spider-Man de Sony

La cinta protagonizada por Dakota Johnson no pudo superar la maldición de las películas de superhéroes lideradas por mujeres.

Catalina Reid |

Madame Web

Madame Web

Madame Web tuvo problemas para atrapar al público en su fin de semana de estreno, alcanzando un mínimo histórico en el Universo Spider-Man de Sony.

La última película de superhéroes de Sony recaudó 17.6 millones de dólares en EE.UU. durante su fin de semana de estreno de tres días y 25.8 millones de dólares durante un período de seis días. Según Variety, esto supone la peor apertura para cualquier película del Universo Spider-Man, incluyendo la criticada película de vampiros Morbius, que hizo 39.1 millones de dólares en su debut de tres días en 2022.

Madame Web se estrenó en segundo lugar, por detrás del último biopic musical de Paramount, Bob Marley: One Love, que ganó 27.7 millones de dólares en EE.UU. durante el fin de semana de tres días y 51 millones de dólares durante su tramo de seis días. En el extranjero sumó 29 millones de dólares, mientras que Madame Web se estrenó internacionalmente con 25.7 millones de dólares en taquilla.

Tras no alcanzar el primer puesto, Madame Web se hizo con otro título no deseado al convertirse en la primera película basada en Marvel desde el reboot de Los Cuatro Fantásticos  que no se estrena en el número uno. Esa película, estilizada como Fant4stic, se estrenó con 26.2 millones de dólares en Estados Unidos cuando llegó a los cines en 2015, situándose por detrás de Mission: Imposible - Rogue Nation.

La caída del imperio Marvel

Tras años de Marvel-manía, que culminaron con el éxito sin precedentes de la franquicia de Los Vengadores con Infinity War y Endgame, los espectadores han empezado a lamentar la sobresaturación de proyectos de superhéroes.

Sin embargo, algunos analistas del sector afirman que el problema no son las películas de superhéroes como género, sino la calidad de la propia película.

"Ofrecer una gran película es realmente la clave, ya que el público principal de estas películas no son meros espectadores, sino entusiastas apasionados que necesitan algo más que un mensaje de marketing estereotipado para entrar en la puerta", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de comunicación de Comscore. "Dicho esto, Deadpool y Wolverine parece demostrar que hay excepciones a toda regla con un esperado debut masivo a finales de este verano".

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.