Noticias

"Madame Web" fracasa en taquilla y rompe récord del Universo Spider-Man de Sony

La cinta protagonizada por Dakota Johnson no pudo superar la maldición de las películas de superhéroes lideradas por mujeres.

Madame Web
IMDb

Madame Web tuvo problemas para atrapar al público en su fin de semana de estreno, alcanzando un mínimo histórico en el Universo Spider-Man de Sony.

La última película de superhéroes de Sony recaudó 17.6 millones de dólares en EE.UU. durante su fin de semana de estreno de tres días y 25.8 millones de dólares durante un período de seis días. Según Variety, esto supone la peor apertura para cualquier película del Universo Spider-Man, incluyendo la criticada película de vampiros Morbius, que hizo 39.1 millones de dólares en su debut de tres días en 2022.

Madame Web se estrenó en segundo lugar, por detrás del último biopic musical de Paramount, Bob Marley: One Love, que ganó 27.7 millones de dólares en EE.UU. durante el fin de semana de tres días y 51 millones de dólares durante su tramo de seis días. En el extranjero sumó 29 millones de dólares, mientras que Madame Web se estrenó internacionalmente con 25.7 millones de dólares en taquilla.

Tras no alcanzar el primer puesto, Madame Web se hizo con otro título no deseado al convertirse en la primera película basada en Marvel desde el reboot de Los Cuatro Fantásticos  que no se estrena en el número uno. Esa película, estilizada como Fant4stic, se estrenó con 26.2 millones de dólares en Estados Unidos cuando llegó a los cines en 2015, situándose por detrás de Mission: Imposible - Rogue Nation.

La caída del imperio Marvel

Tras años de Marvel-manía, que culminaron con el éxito sin precedentes de la franquicia de Los Vengadores con Infinity War y Endgame, los espectadores han empezado a lamentar la sobresaturación de proyectos de superhéroes.

Sin embargo, algunos analistas del sector afirman que el problema no son las películas de superhéroes como género, sino la calidad de la propia película.

"Ofrecer una gran película es realmente la clave, ya que el público principal de estas películas no son meros espectadores, sino entusiastas apasionados que necesitan algo más que un mensaje de marketing estereotipado para entrar en la puerta", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de comunicación de Comscore. "Dicho esto, Deadpool y Wolverine parece demostrar que hay excepciones a toda regla con un esperado debut masivo a finales de este verano".


Contenido patrocinado

Compartir