Noticias

Impresionante video de puma hembra que rescata a su cachorro de maquinaria en Torres del Paine

El registro de los pumas fue viralizado a las pocas horas a través de redes sociales. La situación generó diversas reacciones.

Proyecto Nuevo (25)
Captura de @pumas_chile

Durante esta jornada, se volvió viral un registro audiovisual donde una puma hembra entra a unas obras en la carretera al Parque Nacional Torres del Paine y se sube a una maquinaria para rescatar a su cachorro que se encontraba allí.

El video fue compartido por la cuenta de TikTok, @pumas_chile. En él, se puede visibilizar a la puma que se acerca a una gran maquinaria paralizada. Los trabajadores del lugar pausaron las obras para que el cachorro pudiera ser rescatado. Ante el actuar de los trabajadores, la cuenta dedicada a compartir vida silvestre, destacó el protocolo ya que "detuvo la obra y esperó el tiempo suficiente para que esta madre puma y su cría salgan de la zona de riesgo. Se está aprendiendo y eso es destacable".

Cabe destacar que las obras se están realizando para restaurar un acceso histórico al Parque Nacional Torres del Paine.

Puma rescata a su cría

En el registro, se visibiliza a la puma llegar hasta la maquinaria y trepar con las patas delanteras. Luego de unos segundos, desciende con su cachorro en su hocico. Tras avanzar unos pasos, lo deja en el suelo y el pequeño la sigue para alejarse del sector. Segundos más tardes en el video, aparece otro registro donde otro cachorro se les une en el camino.

@pumas_chile Protocolo de empresa funcionó muy bien. Empresa constructora detuvo la obra y espero el tiempo suficiente para que esta madre puma y su cría salgan de la zona de riesgo. Se está aprendiendo y eso es destacable. @pumas_chile #patagoniachilena ♬ Paris - 3Hzwave

La situación recibió diferentes reacciones entre los cibernautas. Hay algunos que señalan que estas obras están invadiendo el hábitat de los pumas, mientras que otros aplaudieron el actuar de los trabajadores. Sin embargo, el medio que compartió el registro, aseguró que esta situación no ocurrió dentro del parque, sino que a las afueras en la reconstrucción de un importante acceso a este mismo.

 


Contenido patrocinado

Compartir