Noticias

Guitarrista de Queen confiesa la canción de su repertorio que nunca le gustó

Pese a que no sonaba como su idea original, Brian May decidió no pelearse con Freddie Mercury y David Bowie.

Brian May
Getty Images

Brian May, el legendario guitarrista de Queen, sorprendió a los fanáticos al confesar que "nunca le ha gustado" la mezcla final de Under Pressure, el icónico éxito de 1981 que la banda compartió con David Bowie.

En una entrevista con Total Guitar, May reveló que la versión original de la canción era mucho más pesada y llena de acordes, pero gran parte de esa "guitarra pesada se perdió" tras la entrada de Bowie en la mezcla final.

Recordando la creación de la canción, May dijo que Under Pressure fue el resultado de trasnochadas espontáneas en el estudio, con el corte inicial presentando una "pista de acompañamiento bastante pesada". Al principio, May dijo que estaba "encantado" con el sonido más pesado de la guitarra porque le recordaba a The Who.

May planteó esa comparación a Bowie, quien dijo "'no va a sonar como The Who cuando haya terminado con él'". May continuó: "[Bowie] no quería que fuera así".

El nacimiento de Under Pressure

El guitarrista dijo que los cambios se hicieron porque "todos teníamos ideas diferentes de cómo ['Under Pressure'] debía mezclarse", nombrando específicamente a Bowie y al líder de Queen, Freddie Mercury.

"Básicamente fueron Freddie y David peleándose en el estudio con la mezcla", recordó May, "y lo que ocurrió en la mezcla fue que la mayor parte de esa guitarra pesada se perdió".

May continuó revelando que originalmente tocó el riff principal de la canción con una guitarra eléctrica, pero que fue reemplazado por las "partes acústicas que se hicieron primero como una especie de demo." En cuanto a la mezcla final que finalmente se publicó, May admitió que "nunca le gustó, para ser honesto".

"Reconozco que funciona. Es un punto de vista, y está muy bien hecho", añadió. "A la gente le encanta".

May ahora interpreta Under Pressure en vivo de una manera más cercana a su visión original, inclinándose por sus riffs más rockeros. "Es mucho más pesada y creo que se beneficia de ello", dijo May.

Recordando el proceso, May dijo que "probablemente es la única vez en mi carrera que me retiré, porque sabía que iba a ser una lucha".

"David era una fuerza creativa impresionante, pero no puedes tener demasiadas fuerzas creativas impresionantes en la misma habitación. Empieza a ser muy difícil".


Contenido patrocinado

Compartir