Noticias

Gobierno extiende toque de queda para la región de Valparaíso por incendios forestales: Estas son las comunas afectadas

Ya comenzó la segunda jornada de toque de queda en algunas comunas de la región de Valparaíso en medio diversos focos de incendios forestales.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Gobierno Extiende Toque De Queda Para La Región De Valparaíso Por Incendios Forestales_ Estas Son Las Comunas Afectadas
Agencia UNO

La región de Valparaíso está atravesando un complejo momento a raíz de diversos focos de incendios forestales que comenzaron el pasado viernes y que continúan siendo un riesgo para las personas del sector.

Por lo mismo la región se encuentra actualmente en Estado de Excepción Constitucional por catástrofe, decretando así el toque de queda para algunas comunas. Ahora, desde el Gobierno anunciaron la extensión del toque de queda, que debía terminar hoy a las 10:00 horas.

Toque de queda en la región de Valparaíso: Estas son las comunas afectadas

Según informó Radio ADN, se decretó por segunda jornada consecutiva el toque de queda. La medida fue anunciada para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana, que a la vez son las más afectadas por los incendios forestales.

El toque de queda en las comunas de la quinta región comenzó a las 18:00 horas y se extenderá hasta las 10:00 de este lunes 5 de febrero. Recordemos que el toque de queda implica que entre las horas establecidas se restringe el derecho a libre tránsito en exteriores.

El anuncio se dio en el marco del nuevo balance de víctimas fatales entregado por el Servicio Médico Legal (SML). La institución reportó que los fallecidos a raíz de los incendios forestales ascendieron a 99 personas. De esta cifra, solo 32 han sido identificadas, realizando un total de 25 autopsias.

Durante la tarde de hoy el presidente Gabriel Boric también habló de la situación que se vive en la quinta región. Al respecto, el mandatario expresó que "esta es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010". En el punto, el jefe de Estado también anunció dos días de duelo nacional por las víctimas de los incendios.

Desde organizaciones públicas y privadas hay distintas formas de ayudar, tanto a través de donaciones en dinero o en centros de acopio.

Compartir