Noticias

Festival de Viña: ¿Quién es el humorista chileno mejor pagado de la historia del certamen?

El Festival de Viña del Mar recibe todos los años humoristas de primer nivel. Revisa aquí quien es el mejor pagado del certamen.

Proyecto Nuevo (28)
Agencia Uno

La historia del Festival de Viña del Mar tiene en su memoria emblemáticas presentaciones musicales y humorísticas. Grandes profesionales de las risas han pasado por la Quinta Vergara, probando su talento ante el monstruo.

No es fácil llegar hasta el escenario más importante de Latinoamérica. Si bien todo comediante quiere debutar en el festival viñamarino, otros con más experiencias, son altamente solicitados por la producción del festival. Los humoristas más cotizados pueden gozar de buenas negociaciones con el evento.

Es por ello que en Concierto te traemos al humorista mejor pagado de toda la historia del festival.

Humorista mejor pagado del Festival de Viña

Gracias al gran éxito nacional e internacional, el reconocido comediante e imitador chileno, Stefan Kramer, recibió en 2020 la suma de 150 millones de pesos por su show. Claramente, la cifra valió la pena ya que el público no contuvo las risas durante toda su estadía en el escenario, según la Revista Velvet. Durante su show, el festival alcanzó 57 puntos de sintonía.

El artista debutó en el evento en 2008, con una exitosa rutina que generó el cariño y la consideración del público. Volvió en 2018 donde volvió a realizar una exitosa rutina y obteniendo las gaviotas de plata y oro. La mezcla de stand up e imitaciones es una fórmula que Stefan Kramer ha repetido y continúa siendo un éxito en el público.

A la lista, le sigue Bombo Fica, quien cobró 80 millones de pesos en la versión de 2018. La trayectoria del humorista hace que el valor de su rutina aumente considerablemente tras el paso de los años.

Por otro lado, según recoge La Tercera, Coco Legrand participó en el Festival de Viña 2010 cobrando un monto superior a los 40 millones de pesos.

Alison Mandel es la humorista que continúa con un valor de 13 millones de pesos en 2018, mismo año de Bombo Fica. La exintegrante del Club de la Comedia, vuelve en esta edición nro. 63 con su segunda aparición en el Festival de Viña del Mar. Probablemente, el precio de su presencia aumentó en esta segunda vuelta.

 


Contenido patrocinado

Compartir