Noticias

Experiencia de realidad virtual en Santiago: Panorama gratuito para el verano

Conoce aquí un panorama gratuito perfecto para realizar durante las vacaciones de verano sin salir de la capital.

Proyecto Nuevo (30)
Getty Images

Encontrar el panorama perfecto para el verano en la capital es algo difícil. Las intensas tardes de calor en Santiago, hacen compleja la tarea de entretener tanto a niños como adultos. 

Sin embargo, hay una serie de alternativas para disfrutar antes de que las clases comiencen. Una de ellas, se encuentra en el centro comercial Costanera Center. 

Se trata de INBATTLE, una experiencia inmersiva de realidad virtual, con movimientos libres. A diferencias del VR tradicional, en esta ocasión es sin cables u otro tipo de ataduras. Los jugadores no cuentan con un desplazamiento limitado y pueden tener una experiencia mucho más inmersiva y realista.

¿Cómo funciona INBATTLE?

La gracia de la actividad es simular una guerra de pintura parecida al paintball. Con un avatar o robot se hace el lanzamiento de pelotas de pinturas con un brazo, mientras que el otro cuenta con un escudo.

La modalidad de juego es de forma grupal, de cuerpo completo, en un mundo de acción y competitividad. El VR es una de las tecnologías más modernas de los esports. 

Se trata de una creación por una empresa chilena llamada Lucid Dreams. Sus comienzos datan de 2018, mientras que tras cerrar sus puertas por pandemia en 2020, volvieron a innovar este año con tecnología traída desde Miami. La mente tras la empresa trabaja con esta idea desde 2022.

La empresa chilena cuenta con reconocimientos como un Epic MegaGrant en 2021, entregado por Epic Games. Al año siguiente, INBATTLE recibió las llaves del condado de Miami Dade e incluso ganó un CORFO (Innova Chile).

Además, la empresa también ha logrado desarrollarse en otras áreas. Por ejemplo, han logrado llevar la realidad virtual a la educación y bienes raíces. En este último caso, lograron desarrollar tecnología que ofrece visualización de proyectos inmobiliarios inmersivos y de última generación.

Desde el 28 de febrero, la actividad estará disponible en el hall principal del centro comercial Costanera Center de Providencia.


Contenido patrocinado

Compartir