Noticias

Estas fueron las condiciones de Michael Keaton para volver como Beetlejuice en su nueva secuela

La secuela de la clásica comedia de terror de Tim Burton, 'Beetlejuice Beetlejuice' se estrenará este 2024.

Diseño Sin Título (26)
Variety y Getty Images

Lamentablemente, Beetlejuice 2 fue una de las tantas películas que se retrasaron debido a la huelga del sindicato de actores y guionistas de Hollywood SAG-AFTRA. Sin embargo, pese a los obstáculos en el rodaje, la realización del filme ya está confirmada.

Esto supone el regreso de una de las comedias de terror más queridas de fines de los 80. Michael Keaton fue el actor que interpretó al mítico fantasma de la cinta en su primera entrega y, como se supo apenas se anunció la secuela, su nombre figuró como la principal alternativa para volver a darle vida al personaje. No obstante, para Tim Burton no fue suficiente con contactarlo para integrarlo al nuevo elenco, ya que Keaton tuvo sus propios resguardos para volver a encarnar al muy recordado Beetlejuice. 

La condición de Michael Keaton para volver como Beetlejuice

Michael Keaton impuso como condición que volvería a tomar el papel siempre y cuando la producción cumpliera con un requisito. En concreto, pidió que en el desarrollo de la película se evitará el uso excesivo de tecnologías. Bien sabido es que para las productoras cinematográficas se ha vuelto común incorporar efectos especiales y diversas tecnologías para decorar sus escenas y personajes. Pero esto se antepone a las expectativas de Keaton, quien prefirió un producto similar en cuanto a recursos audiovisuales, en comparación a la primera parte.

Burton, recogiendo los dicho por Keaton, se ha enfocado en transmitir la esencia de la película original. De esta manera, ha optado por darle prioridad a los efectos prácticos por sobre los más tecnológicos. En tanto, el actor estadounidense ha comentado que dicha decisión fue fundamental para que el proyecto fuera atractivo para él y para el mismo director.

Al respecto, señaló “Lo único que [Tim Burton] y yo decidimos desde el principio, si alguna vez volvíamos, es que no estaba en absoluto interesado en hacer algo donde hubiera demasiada tecnología. Tenía que sentirse hecho a mano. Es lo más emocionante. Cuando puedes volver a hacer eso después de años de estar parado frente a una pantalla gigante, fingiendo que hay alguien frente a ti, es simplemente muy divertido”, fueron las palabras del actor, según recoge Spoiler.

El nuevo largometraje secuela dirigido por Tim Burton se llamará Beetlejuice Beetlejuice, y está programado para estrenarse el 6 de septiembre de 2024. El reconocido realizador llega a los cines luego de Dumbo, película que narra la historia del libro infantil sobre el bebé elefante de orejas grandes. Anteriormente, ha dirigido grandes producciones como El joven manos de tijera y El cadáver de la novia.


Contenido patrocinado

Compartir