Noticias

Director de "Blade Runner" y "Gladiador" podría dirigir el biopic de los Bee Gees

La cinta ha pasado por varias manos, pero será producida por el último hermano y miembro superviviente de la banda, Barry Gibb.

Bee Gees
Getty Images

Ridley Scott estaría en conversaciones para dirigir un próximo biopic musical basado en los Bee Gees.

Según un informe de Deadline Hollywood, fuentes anónimas cercanas al proyecto declararon al medio que Scott se encuentra actualmente en fase de negociaciones con Paramount Pictures para dirigir la película biográfica basada en el grupo.

El proyecto sigue en su fase inicial, por lo que aún no tiene ni título ni reparto. Supuestamente, Scott también coproducirá la película junto a Graham King para GK Films. John Logan, autor de Gladiator, la epopeya de Scott del año 2000, escribirá el guión. Barry Gibb, el último hermano y miembro superviviente de los Bee Gees, será el productor ejecutivo.

La película narrará las vidas y carreras de los hermanos Gibbs: Barry, Maurice y Robin, estos dos últimos fallecidos en 2003 y 2012, respectivamente.

El biopic lleva varios años en desarrollo, pero se ha enfrentado a varios problemas. La cinta se anunció por primera vez en 2019, con Graham King como productor. Dos años más tarde, se anunció que Kenneth Branagh dirigiría la película, con un guión escrito por Ben Elton.

Sin embargo, Branagh abandonó el proyecto por razones desconocidas, lo que llevó a John Carney a ocupar el puesto de director en marzo de 2022, pero abandonó debido a conflictos de agenda. Fue sustituido por Lorene Scafaria, directora de Hustlers, en diciembre de 2022.

El biopic de los Bee Gees se suma a la tendencia actual de Hollywood, que ha producido cintas alrededor de las vidas de una gran variedad de artistas.

De manera similar, se está preparando una película biográfica sobre Michael Jackson, titulada Michael. El sobrino real del Rey del Pop, Jaafar Jackson, interpreta al fallecido cantante, mientras que Colmon Domingo encarna a su padre.


Contenido patrocinado

Compartir