Noticias

'Dark Matter': Pearl Jam lanza nuevo single y anuncia próximo disco

La banda estadounidense lanzó durante esta jornada su nuevo single 'Dark Matter' junto al anuncio de su próximo disco homónimo.

Pearl Jam

La banda estadounidense Pearl Jam anunció durante este martes su nuevo disco titulado Dark Matter y la mejor forma de celebrarlo es presentando un adelanto de lo que será este nuevo trabajo.

El single homónimo fue promocionado a través de las redes sociales de la agrupación liderada por Eddie Vedder. 

Además, este nuevo anuncio generó aún más rumores de una posible nueva gira de Pearl Jam, la que se espera pase por Chile.

Nuevo disco de Pearl Jam

Dark Matter será lanzado el día 19 de abril de este año bajo el sello propio de Pearl Jam, Monkeywrench Records de Republic Records. Dirigido por Andrew Watt (The Rolling Stones, Ozzy Osbourne), este disco corresponde al duodécimo álbum de estudio y su más reciente obra desde 2020 con Gigaton. 

Sobre la experiencia de trabajar con el múltiple ganador de premios Grammys (Watt), el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready mencionó que "cuando el año pasado estábamos en el estudio con él, realmente nos pateó nuestros traseros. Nos mantuvo enfocados y tomando canción tras canción. Tomó un gran tiempo hacer Gigaton, pero este nuevo álbum no tomó mucho", señaló el músico, según Blabbermouth.

"Andrew estaba como 'ustedes toman una eternidad en hacer discos, vamos a hacer este ahora mismo'", agregó el guitarrista.

Además, el mismo medio confirmó que durante enero, la banda realizó un listening party en Troubadour, West Hollywood. En el lugar, Eddie Vedder afirmó que este es su "mejor trabajo".

Revisa a continuación la lista de canciones de Dark Matter.

  1. Scared Of Fear
  2. React, Respond
  3. Wreckage
  4. Dark Matter
  5. Won't Tell
  6. Upper Hand
  7. Waiting For Stevie
  8. Running
  9. Something Special
  10. Got To Give
  11. Setting Sun

Puedes pre-ordenar Dark Matter a través del siguiente sitio web.

 


Contenido patrocinado

Compartir