Noticias

¿Cuántos músicos subieron con Andrea Bocelli al escenario del Festival de Viña 2024?

El tenor italiano debutó en la Quinta Vergara con una impresionante orquesta compuesta por más de 100 personas.

Carlos Sepúlveda |

Con Cuantos Musicos Subio Andrea Bocelli Al Festival De Viña 2024

Con Cuantos Musicos Subio Andrea Bocelli Al Festival De Viña 2024

Este lunes 26 de febrero se realiza la segunda jornada del Festival de Viña 2024. Andrea Bocelli es el encargado de abrir la noche, seguido del humor de la comediante nacional Javiera Contador y luego el pop de Miranda!.

El músico italiano, conocido como el tenor más popular del mundo, se subió al escenario de la Quinta Vergara con una impresionante orquesta conformada por 114 músicos, según María Luisa Godoy.

La presentación comenzó con la orquesta tocando 'O Fortuna', popularizada por el alemán Carl Orff. Sin duda una forma única e impresionante partir y que dejó al público vuelto loco.

Con doce óperas grabadas, cuatro discos, más de cuarenta canciones, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Bocelli es sin duda uno de los artistas más importantes del mundo. Tanto en su país como internacionalmente, el tenor goza de gran popularidad y repleta recintos con facilidad.

Debido a la ceguera que padece, Bocelli suele aparecer con gafas oscuras en los escenarios y lugares públicos. Sin embargo, su enfermedad no ha sido un impedimento para trabajar.

Para su debut en la Quinta Vergara el músico además está acompañado de su hijo Mateo. Pero no sólo eso, si no que además recibirá un especial premio. Es más que seguro que la audiencia pedirá ambas Gaviotas para Bocelli luego de que los deslumbre con su talento. De esa forma, el Festival de Viña le tiene una sorpresa: la primera Gaviota en lenguaje braille.

"Para Bocelli tenemos algo muy especial que es la primera Gaviota braille, tiene braille para que él la pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata”, aseguró el productor general del certamen, Daniel Merino, a Televisión Nacional de Chile (TVN).

De esa forma, su show pasará a la historia no sólo por ser su primera presentación, si no que también por el reconocimiento que recibirá.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.