Noticias

Blur llegará a los cines con dos proyectos para conmemorar su triunfal regreso

La emblemática banda britpop, Blur, sorprende a sus fanáticos con el lanzamiento de un documental y una película de concierto que capturan la magia de su regreso triunfal en 2023.

Blur
Getty Images

Blur, la icónica banda del britpop, se prepara para cautivar a sus seguidores con el lanzamiento de un documental y una película de concierto que registrarán su emocionante regreso en 2023.

El documental ofrecerá una mirada íntima al retorno del cuarteto, que marcó su regreso con el lanzamiento de su primer álbum en ocho años, The Ballad of Darren. Este proyecto, que incluye éxitos como The Narcissist, St. Charles Square y Barbaric, dominó las listas de álbumes del Reino Unido en julio de 2023.  Así Damon Albarn obtuvo el récord de dos álbumes número uno en un mismo año, gracias también al éxito de Cracker Island, de Gorillaz.

Como parte de su triunfante regreso, Blur deleitó a sus seguidores con dos históricos conciertos en el estadio londinense de Wembley en julio de 2023. Estas actuaciones épicas se inmortalizarán en la película Blur: Live At Wembley Stadium.

Verían la luz a fines de 2024

Según un informe de Screen Daily, la empresa británica de ventas y distribución Altitude ha incluido ambos títulos en su lista para el European Film Market (EFM). Los estrenos están programados para los cines del Reino Unido e Irlanda a finales de este año.

Ambas películas son dirigidas por Tony L. y producidas por Josh Connolly a través de Up The Game, una productora británica especializada en documentales musicales. Connolly ha colaborado previamente en aclamados proyectos como Liam Gallagher: Knebworth 22, Olivia Rodrigo: Sour Prom y Foals: Rip Up The Road.

El director Tony L. ha colaborado estrechamente con Albarn y Blur durante esta fase revitalizadora. Además de su trabajo en St. Charles Square, también fue responsable de dirigir la interpretación de Polaris por parte del líder en 2021.

Aunque aún no se han anunciado las fechas de lanzamiento, los seguidores de Blur y los amantes de la música en general están ansiosos por los proyectos.


Contenido patrocinado

Compartir