Efemerides

52 años de la inolvidable presentación de John Lennon, Chuck Berry y Yoko Ono

En un momento memorable, el pionero del rock se asoció con Lennon para interpretar su éxito de 1959, "Memphis, Tennessee".

John Berry Ono

Un día como hoy, pero en 1972, ocurrió un momento histórico que sin duda está grabado en la memoria colectiva de los amantes del rock. Hablamos de cuando John Lennon y Yoko Ono, conocidos por su activismo y su legado musical, se convirtieron en copresentadores temporales de The Mike Douglas Show. El programa, que durante 21 años fue un ícono del rock and roll, emitió más de 4.000 episodios y contó con la presencia de músicos legendarios, desde Frank Zappa a Sly Stone, pasando por Genesis y ELO.

Durante su participación en este emblemático programa de televisión estadounidense, Lennon y Ono tuvieron la oportunidad de invitar a diversos artistas, entre ellos, uno de los ídolos indiscutibles de Lennon: Chuck Berry.

El legendario pionero del rock se unió a Lennon en una interpretación memorable de su éxito de 1959, Memphis, Tennessee. Sin embargo, lo que realmente hizo que este momento se grabara en la memoria de muchos fue la participación de Yoko Ono, quien, como parte de la banda de acompañamiento, añadió sus característicos tonos vocales a mitad de la canción, dejando atónito a Chuck Berry.

El clip de este episodio de The Mike Douglas Show cada cierto tiempo vuelve a convertirse en viral, debido a la peculiaridad y el impacto cultural de aquel momento.

Sin previo aviso

Algunos de los clips que circulan están editados para enfatizar la sorpresa de Berry, pero la reacción es genuina. John Lennon, por su parte, tiene el semblante de un hombre que acaba de darse cuenta de que no advertió a Berry de lo que está a punto de ocurrir.

Lamentablemente, un ingeniero de sonido parece eliminar a Ono de la mezcla a medida que avanza la canción, negando así a 40 millones de espectadores la oportunidad de escuchar más de su voz única. Pero, en el gran esquema de las cosas, había cosas más importantes de las que preocuparse, y Ono lo sabía.

"Queríamos hacer los conciertos para demostrar que trabajamos por la paz y el amor, y también para cambiar el mundo, no con violencia, sino con amor", explicó Ono. "Y todos los que seleccionamos participan en los esfuerzos por cambiar el mundo".


Contenido patrocinado

Compartir