Noticias

Vitacura tendrá un festival de cine al aire libre desde este viernes

Con películas de Natalie Portman, Julianne Moore y más, del 5 al 14 de enero se realizará el mayor evento de cine al aire libre de Santiago.

Festival De Cine En Vitacura Al Aire Libre

El evento de cine al aire libre más grande de Santiago vuelve al Parque Bicentenario. Se trata de la XXII versión del Festival de Cine Wikén, que se realizará entre el 5 y el 14 de enero con diez exclusivos preestrenos de 2024, los que se proyectarán por primera vez en suelo nacional.

Cada tarde, y desde las 19:00 horas, el recinto abrirá sus puertas ofreciendo, además de los filmes, una variada oferta gastronómica que podrá disfrutarse en agradables espacios. Por su parte, la exhibición de las películas comenzará a las 21:45 horas, en una pantalla de 22 x 10 metros, acompañada por un sonido del más alto estándar, que presentará las primicias filmográficas de América, Asia y Europa, a través de producciones que ya suenan en los principales premios de la Academia.

“El Festival de Cine Wikén es un espectáculo de primera categoría, y que el año pasado recibió a más de 20 mil espectadores en sólo diez días. Este año, tenemos una oferta variada, con cintas de Estados Unidos, España, Francia y Japón, las que además podrán disfrutarse junto a una rica oferta gastronómica en pleno Parque Bicentenario”, cuenta la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino.

Cartelera de Festival Wikén:

La cartelera 2024 arrancará el viernes 5 con Memory (EE. UU/México), dirigida por Michel Franco y protagonizada por la ganadora del Oscar Jessica Chastain (Interstellar), junto a Peter Sarsgaard (La hija oscura). La cinta cuenta la historia de Sylvia, una dedicada madre soltera, quien establece un fuerte vínculo emocional con Saúl, un hombre que sufre de demencia y una grave pérdida de memoria. La interpretación de Sarsgaard le ha hecho merecedor de la Copa Volpi (Mejor Actor) en el Festival de Venecia, mientras Chastain compite por Mejor Actuación Principal en los premios Independent Spirit, que se realizarán el próximo 25 de febrero.

  • Viernes 5 de enero: Memory (Michel Franco)
  • Sábado 6 de enero: Los que se quedan (Alexander Payne)
  • Domingo 7 de enero: Historias para no contar (Cesc Gay)
  • Lunes 8 de enero: Secretos de un escándalo (Todd Haynes)
  • Martes 9 de enero: Azúcar y estrellas (Sébastien Tulard)
  • Miércoles 10 de enero: Nada que perder (Delphine Deloget)
  • Jueves 11 de enero: PUAN (María Alché y Benjamín Naishtat)
  • Viernes 12 de enero: Perfect Days (Wim Wenders)
  • Sábado 13 de enero: La contadora de películas (Lone Scherfig)
  • Domingo 14 de enero: Ferrari (Michael Mann)

Las entradas para el festival, organizado por El Mercurio, Vitacura y Costanera Norte, están disponibles a través de la web oficial de Wikén.

Valores entradas:

  • $9.500 entrada general
  • $6.500 Descuento con Tarjeta Mi Vita, Club de Lectores El Mercurio y clientes Costanera Norte con boleta al día.

Compartir