Efemerides

Prince: 45 años desde su debut en el Capri Theater de Minneapolis

Pese a sus esfuerzos, los ejecutivos del sello Warner Music decidieron que Prince y su banda necesitaban más tiempo para desarrollar su sonido

Edecio Brito Adrián |

Prince

Prince

El 5 de enero de 1979, Prince debutó en vivo en el Capri Theater de su natal Minneapolis para presentar su álbum debut, For You.

Pese a sus esfuerzos, los ejecutivos del sello Warner Music que asistieron al show, decidieron que el músico y su banda necesitaban más tiempo para desarrollar su sonido.

En octubre de ese mismo año, bajo etiqueta Warner, apareció su segundo disco, Prince, que vendió un millón de copias en Estados Unidos.

For You se publicó el 7 de abril de 1978, dos meses antes de su cumpleaños número 20, y posee la etiqueta clásica que el artista llevaría a lo largo de su carrera "Produced, arranged, composed, and performed by Prince (Producido, arreglado, compuesto y realizado por Prince)".

El disco es en general considerado como un esfuerzo inicial prometedor, pero un poco insustancial.

El álbum alcanzó el puesto número 16 en las listas de EE.UU. Pop (# 21 R & B) vendiendo 430 mil copias a nivel nacional y aproximadamente 983.000 copias en todo el mundo.

El álbum debut de Prince, se caracteriza por la exploración de la música disco , combinada con toques bailables de soul y funk, dando origen al "Sonido Minneapolis".

Luego, el artista grabó su segundo álbum, Prince, en unas pocas semanas luego de que Warner Bros le exigiera que grabara otro disco luego de su álbum debut de 1978, For You.

El álbum no logró la repercusión esperada, aunque la canción Soft and Wet escaló a la posición No. 12 en las listas de R&B.

En octubre de 2019 se publica, por el 40 aniversario del álbum un sencillo con una versión acústica de I feel for you.

Lo más reciente

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado