Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de enero: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El precio de la moneda estadounidense volvió a subir drásticamente el día de hoy. De esa forma, superó los $930.

Carlos Sepúlveda |

Precio Del Dolar En Chile (10)

Precio Del Dolar En Chile (10)

El día de hoy las entidades que vigilan el valor del dólar estadounidense registraron que el valor observado subió fuertemente con respecto a lo informado la jornada de ayerDe la misma forma, el movimiento diario indica que su valor está marcado por un drástico aumento.

El precio del dólar se mantiene por debajo de la barrera de los novecientos pesos. El valor de la moneda se vio afectado particularmente por las políticas de tasas más altas de Estados Unidos y las medidas económicas de China.

¿A cuánto está el dólar en Chile hoy?

El precio del dólar en Chile hoy presentó un valor observado de $927,63. Esto significa que el dólar aumentó alrededor de $11 respecto a lo informado por el Banco Central de Chile (BC) ayer, cuando señalaron que el precio de la moneda era $916,16. Recordemos que el alza de enero significó el peak de este 2024, superando los $920.

En tanto, la Bolsa Económica de Chile (Bol Chile) informó que la moneda estadounidense tiene un valor mínimo de $927,50 el día de hoy. Sin embargo, siendo las 09:50 de la mañana la moneda norteamericana se ubica cercana a los $931,82.

Recordemos que durante todo 2022 y 2023 el valor del dólar se mantuvo muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

Variación del cobre

Por otro lado, el informe de Cochilco Chile, entidad que vigila el precio del metal rojo, indicó que presentó una variación negativa de -0,31% , es decir, bajó su precio. De esa forma, se ubica en $3,820 la libra.

Lo más reciente

Después de más de 40 años, una histórica banda chilena abre un nuevo capítulo con disco inédito

Upa+ lanzará en vivo su nuevo álbum "Ciudad Anterior" el próximo 12 de septiembre en Blondie, con un show que también repasará sus grandes clásicos.

El adiós a una de las voces más reconocidas del doblaje latino que marcó a millones de fanáticos

Carlos del Campo, reconocido actor de doblaje mexicano, falleció a los 67 años. Fue la voz latina de C-3PO, Slinky y decenas de personajes inolvidables.

Cumple 33 años el disco que nació en reuniones de martes, vendió millones y terminó en un sonado conflicto

El 3 de agosto de 1993, la cantautora estadounidense Sheryl Crow irrumpió en la escena internacional con el lanzamiento de "Tuesday Night Music Club".

Nació en el living de su casa en 1985: la canción de seis minutos que revolucionó MTV y dominó las listas mundiales

El segundo sencillo del álbum "Songs from the Big Chair" lideró la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas consecutivas.

La confesión de Phil Collins sobre su momento más crítico: "la gente venía a despedirse de mí"

El exintegrante de Genesis contó que permaneció siete meses hospitalizado tras una falla multiorgánica.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 3 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevas interrupciones programadas para este lunes 3 de agosto en sectores de la Región Metropolitana.