Noticias

Precio de las bencinas en Chile: el nuevo valor del combustible desde el jueves 4 de enero

Revisa aquí la variación del precio de las bencinas y otros combustibles desde este jueves 4 de enero.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio De La Bencina
Getty Images

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este miércoles que el precio de las bencinas y demás combustibles en Chile permanecerán estables hasta el 10 de enero, gracias al Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

Precio de las bencinas en Chile

La estabilidad en los precios se mantendrá sin cambios hasta el 10 de enero, momento en el que se darán a conocer posibles modificaciones para el próximo periodo.

ENAP enfatizó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. "Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras. Las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta", indica el texto.

"Considerando la regia de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, para esta semana se estima una variación de O pesos por litro (S/t) en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos. Lo mismo con el precio del diesel y del GLP de uso vehicular, que tampoco experimentaran variaciones", dice el informe del organismo.

El informe siguiente de ENAP, programado para el 10 de enero, revelará las eventuales actualizaciones que entrarán en vigencia a partir del 11 de enero y se extenderán hasta el 18 de enero de 2024.

ENAP Informe Semanal 3 De Enero De 2024

¿Qué significa esta variación para los consumidores?

Se espera que este jueves 28 de diciembre haya cambios en los precios de la bencina en todo el país.

La última actualización mostró disminuciones, por lo que se aguarda la confirmación oficial de ENAP para determinar si habrá nuevas reducciones o aumentos en los valores de los combustibles.

Los últimos cambios en los precios de las bencinas fueron significativos:

  • Gasolina 93 octanos: -$27,5 pesos.
  • Gasolina 95 octanos: -$27,5 pesos.
  • Gasolina 97 octanos: -$27,5 pesos.
  • Diésel: -$16,1 pesos.
  • Kerosene: -$38 pesos.

Asimismo, estas variaciones tienen un impacto significativo en los usuarios, y se esperan más detalles en el próximo anuncio oficial de ENAP.

Preparándose para posibles cambios

El próximo informe de ENAP se espera como una guía clave para anticipar futuras alteraciones en los precios de los combustibles. Los cuales podrían impactar a partir del 28 de diciembre.

Compartir