Noticias

Estas son las 8 mejores canciones de David Bowie, según Radio Concierto

A ocho años de su partida, armamos un especial con las mejores ocho canciones del espectacular repertorio de David Bowie.

Las Mejores Ocho Canciones De David Bowie Segun Radio Concierto

Hoy se cumplen ocho años desde la partida de David Bowie, uno de los artistas contemporáneos más influyentes de la historia. El británico, cuyo verdadera nombre era David Robert Jones, falleció en 2016 luego de un fulminante cáncer al hígado. Para conmemorar a uno de los artistas favoritos de la casa Concierto, armamos un especial de sus mejores ocho canciones.

Space Oddity (1969)

La canción está inspirada en la película de Stanley Kubrick 2001: A Space Odyssey y el es primer track del segundo álbum de Bowie. Este proyecto lo vio alejarse del estilo music hall de su disco debut de 1967 y acercarse al folk rock y rock psicodélico. El tema cuenta la historia de Major Tom, quienes es un astronauta que espera por su muerte en el espacio. Hasta el día de hoy, Space Oddity es una de las canciones más influyentes del británico; desde sus letras hasta su sonido, miles de artistas la han citado como una inspiración.

Ashes To Ashes (1980)

El track es parte del álbum número 14 de Bowie, Scary Monsters (and Super Creeps). 'Ashes To Ashes' tiene sintetizador de guitarra y entra en el género de art rock, art pop y new wave liderada por un riff de piano. Por otro lado, la letra es una especie de una secuela de 'Space Oddity'. El astronauta Major Tom se hizo  adicto a las drogas y flota aislado en el espacio. Bowie basó parcialmente la letra en sus propias experiencias con la adicción a las drogas durante la década de 1970.

Let's Dance (1983)

'Let's Dance' es parte del álbum del mismo nombre y se transformó en el primero de tres éxitos del disco. La canción llegó al número 1 tanto en Estados Unidos como Reino Unido y sigue sonando igual de fresca que en los 80.

Starman (1972)

Este fue el primer vistazo a lo que se considera como la obra maestra de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Este álbum se mantiene hasta hoy como uno de los más importantes de la música contemporánea por su sonido innovador y único. Por otro lado, la presentación en Top of the Pops del tema es hasta hoy una de las presentaciones más icónicas.

'Life On Mars?' (1971)

La canción es parte de otro de los álbumes más importantes de Bowie, Hunky DoryEsta fue una respuesta a la canción de Frank Sinatra 'My Way'. El tema tiene una fuerte influencia del glam rock, con elementos de cabaret y art rock. Por otro lado, tiene una estructura poco tradicional y compleja que suma a su alta calidad.

Modern Love (1983)

Simplemente un himno de talla mundial. 'Modern Love'. Este es el opening track del álbum Let's Dance y es considerada una de las mejores canciones de la carrera de Bowie por la crítica especializada.

Heroes (1977)

Una canción con una fuerte influencia de art rock y que ha sido utilizada por múltiples películas y producciones a lo largo de la historia. 'Heroes' es parte del álbum del mismo nombre y es otro de los himnos infaltables del "Duque Blanco".

Lazarus (2016)

Este fue el segundo single del álbum número 26 de Bowie Blackstar. 'Lazarus' marcó su primera entrada al Top 40 del Billboard Hot 100 en 28 años. En 2016 también fue seleccionada entre las mejores canciones del año por medios como Pitchfork, Billboard y más.


Contenido patrocinado

Compartir