Efemerides

A-ha: Hace 38 años, "The Sun Always Shines On TV" conquistaba el número uno

El single vendió 5 millones de copias y convirtió a a-ha en el primer grupo noruego en conquistar el primer lugar de los rankings británicos.

Edecio Brito Adrián |

A-Ha

A Ha

Un día como hoy, en 1986, a-ha llegó al número uno de las listas del Reino Unido con The Sun Always Shines On TV, sencillo extraído de su disco Hunting High & Low.

El single vendió cinco millones de copias en todo el mundo, y convirtió a Morten Harket y compañía en la primera banda noruega en conquistar el primer lugar de los rankings británicos.

El tema cuenta con un clip promocional que es una secuela del icónico video de Take on Me.

Hunting High and Low es el álbum más vendido y exitoso de a-ha, alcanzando la cifra de alrededor de 23.000.000 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Además, el álbum cuenta con el sencillo más vendido de a-ha, Take On Me que con sus cifras de nueve millones de copias se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia.

En junio del año pasado, el trío estrenó el documental A-ha: La Película, que se centra en la historia de cómo la banda de pop se convirtió en una de las agrupaciones más populares de Noruega.

En el video se puede ver a los miembros de la banda representados en animaciones dibujadas a lápiz —una técnica conocida como rotoscopio— y también cuenta con escenas filmadas en vivo.

Además, ganó seis premios y estuvo nominado en dos categorías en la ceremonia de 1986 de los MTV Video Music Awards.

Gracias al sencillo, según PopMatters, a-ha está considerado un one-hit wonder, y la cadena televisiva VH1 lo ubicó en el tercer puesto dentro de Los 100 mejores one-hit wonders de los 80’s.

En la gala de entrega de los Spellemannprisen de 2009, Take on Me recibió un reconocimiento al mejor éxito noruego de los últimos cincuenta años.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.