Efemerides

The Human League: 42 años desde su éxito en las listas británicas con "Don't You Want Me"

"Don't You Want Me" fue el single más vendido en Inglaterra en 1981, y pese a su éxito, al cantante Phil Oakey nunca le gustó mucho.

Edecio Brito Adrián |

The Human League

The Human League

Un día como hoy, hace 42 años, The Human League llegó por primera y única vez al número uno de las listas de singles británicas Don't You Want Me, su canción más icónica.

El single fue el más vendido en Inglaterra ese año, y pese a su éxito, al cantante Phil Oakey nunca le gustó mucho.

De hecho, la relegó al último lugar de Dare, su tercer álbum de estudio.

The Human League - Don't You Want Me (Official Music Video)

La canción vendió 1.560.000 copias, ocupando el puesto nº 23 en la lista de ventas de sencillos del Reino Unido en toda su historia.1

Posteriormente, encabezó el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos el 3 de julio de 1982, donde permaneció durante tres semanas.

En 2015, el público de su país votó la canción como la nº 7 en la lista de todos los números uno de la década de los 80 en una encuesta para la ITV.

El video de Don't You Want Me

La compañía discográfica Virgin se dio cuenta en 1981 de que el video musical promocional se estaba convirtiendo en una importante herramienta de marketing, con el lanzamiento de MTV ese año. Como se acordó que el video de Open Your Heart se veía "barato y desagradable", Virgin encargó un video promocional mucho más elaborado y costoso para Don't You Want Me.

El video de la canción fue filmado cerca de Slough, Berkshire, en noviembre de 1981 y tiene el tema de la filmación y edición de una película de misterio y asesinato, con los miembros de la banda como personajes y personal de producción. Debido a que es un video de "fabricación", tanto el equipo como el aparato de la cámara aparecen en todas partes.

Lo concibió y dirigió el cineasta Steve Barron, y tiene en su núcleo la interacción entre una actriz exitosa (también una segunda cortadora de negativos) interpretada por Susan Ann Sulley que se fue del "director de cine" Philip Oakey en un set de filmación. Se basa libremente en la película A Star Is Born.

Cerca del final del video, Wright, quien también interpreta a un editor de películas, tiene una expresión en su rostro, mientras que la cámara retrocede para revelar que la sala negativa donde trabajaban Oakey, Wright y Sulley es otro juego (La cámara se puede ver en el reflejo del espejo).

Lo más reciente

"Era un maestro": Este es el guitarrista más ignorado de la historia, según Eric Clapton

El legendario músico enfatiza que la gente ignora "lo importante que es en el árbol de la historia musical de este país y del mundo"

Roger Daltrey, de The Who, reacciona tras recibir título de Caballero: "Es un honor maravilloso para mí"

El cantante ha sido reconocido por sus servicios a la caridad y la música, habiendo sido patrocinador de la Teenage Cancer Trust

Estos son los dos artistas que Elton John nombró como "lo mejor ahí afuera"

El legendario músico reconoció que ambos artistas son de alta calidad, los cuales "sus proyectos nunca envejecen"

Ni la Reina ni Keith Richards lo aprobaban: se cumplen 23 años del controvertido "Sir" de Mick Jagger

El 14 de junio de 2002, Mick Jagger fue incluido en los Honores del Cumpleaños de la Reina, pero Isabel II evitó entregarle el título. Esta es la historia detrás del gesto real.

Boy George cumple 64 años: el ícono de Culture Club que desafió las normas del pop

Con una carrera multifacética como cantante, compositor, DJ, diseñador y fotógrafo, Boy George sigue siendo una figura icónica en la industria musical.

"Somos un país boom de lo paranormal y lo ufológico": Freddy Alexis y el Chile de las experiencias inexplicables

El periodista Freddy Alexis se refirió al origen del viernes 13 y profundizó en la encuesta Cadem sobre episodios paranormales.