Noticias

"Me recomiendan siempre que no diga esto": Presidente Boric explicó razón de llegar tarde a actividad en Independencia con llamado a cuidar la salud mental

El presidente Gabriel Boric llegó tarde a la promulgación de la ley de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y reveló la razón de su atraso.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
_Me Recomiendan Siempre Que No Diga Esto__ Presidente Boric Explicó Razón De Llegar Tarde A Actividad En Independencia Con Llamado A Cuidar La Salud Mental
Agencia UNO

Este viernes 22 de diciembre el presidente Gabriel Boric participó de una actividad en el Parque Mirador Viejo, en la comuna de Independencia. La cita fue para promulgar la Ley de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral.

Sin embargo, el evento se dio con una particularidad, luego de que el mandatario llegara tarde a la ceremonia. Al respecto, el presidente Boric explicó su atraso, provocando aplausos de los asistentes.

La explicación del presidente Boric por su atraso

Según recogió Radio ADN, el presidente subió al escenario agitado por el retraso y con lentes de sol. Una vez arriba, comenzó disculpándose y explicando que "me vine corriendo. Me recomiendan que no diga esto, pero creo que hay que decirlo", antes de explicar su llegada tardía.

"Estaba en terapia, creo que hay que cuidar la salud mental, es importante decirlo", reveló el mandatario, provocando que los vecinos y autoridades presentes lo aplaudieran. Luego de esto, el presidente Boric agregó un comentario para los usuarios de redes sociales que vieran el extracto.

"Para que los amigos de las redes sociales no se pasen rollos, la terapia puede ser normal, periódica. No es un evento excepcional, estoy bien. Muchas gracias. Estoy contento, optimista por Chile y su futuro y estoy optimista porque estamos promulgando hoy esta ley. Estoy muy contento", señaló.

Sobre la promulgación de la ley, el presidente Gabriel Boric comentó que "acá todos ustedes, chilenos y chilenas, tienen derecho a tener una vida personal, a disfrutar, a gozar. En Chile somos un poco pacatos con el tema del goce, del disfrute. Nos falta carnaval, pero tenemos que retomarlo en el discurso público también".

Entre algunas novedades de la ley, se establece el derecho al teletrabajo o trabajo a distancia, haciendo que los trabajadores puedan efectuar todo o parte de su jornada en esa modalidad siempre que la naturaleza de sus funciones lo permitan y bajo algunas condiciones especiales.


Contenido patrocinado

Compartir