Noticias

Luego de la condena de 28 años de cárcel: ¿Es posible que Nicolás Zepeda opte por un tercer juicio?

Durante la mañana de hoy se supo de la ratificación de condena para Nicolás Zepeda por el crimen de su expareja, Narumi Kurozaki.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Luego De La Condena De 28 Años De Cárcel ¿Es Posible Que Nicolás Zepeda Opte Por Un Tercer Juicio_
Agencia UNO

Luego de casi tres semanas de alegatos en un segundo juicio, durante la mañana de este jueves se supo que Nicolás Zepeda fue declarado culpable por el crimen de su expareja, Narumi Kurosaki. La sentencia fue por la desaparición y muerte de la joven, cuyo rastro se perdió a finales de 2016.

Ahora, con este nuevo veredicto, la condena inicial de Zepeda fue ratificada. Es decir, el chileno tendrá una pena de 28 años de cárcel por el crimen.

¿Es posible que Nicolás Zepeda opte por un tercer juicio?

Este segundo proceso judicial inició el pasado lunes 4 de diciembre, después de que la defensa de Nicolás Zepeda apelara la primera condena, también de 28 años de presidio. Luego de la ratificación de la condena en esta segunda instancia, quedaron las dudas de si es posible que se abra un tercer proceso investigativo.

Según informó Radio ADN, en la legislación francesa existe una tercera instancia judicial, que podría ser solicitada por la defensa de Zepeda. Específicamente, se trata del Tribunal de Casación , el equivalente a la Corte Suprema chilena.

Sin embargo, el detalle revela que dicho tribunal solo está encargado de la revisión de la forma de la investigación, no del contenido del caso. Así, el fiscal a cargo del caso, Étienne Manteaux, comentó que la credibilidad de Nicolás Zepeda "está destruida. Mintió mucho", agregando que ""todo apunta a Nicolás Zepeda en la muerte de Narumi Kurosaki".

Zepeda era el único acusado por la desaparición de Narumi Kurosaki, luego de que la investigación revelara que la visitó en noviembre de 2016 en Europa. Inicialmente el chileno había negado que realizó el viaje, pero finalmente lo confirmó diciendo que fue para "retomar las conversaciones y retomar la relación".

La relación de Kurosaki y Zepeda comenzó en 2014, cuando se conocieron en Japón. Desde entonces, comenzaron una relación  que duró casi 2 años terminando a mitad de 2016. A finales de ese año, Narumi Kurosaki fue reportada como desaparecida, comenzando una investigación donde se calificó a Nicolás Zepeda como el principal sospechoso.


Contenido patrocinado

Compartir