Noticias

David Lee Roth vuelve con una nueva interpretación de "Jump" de Van Halen

David Lee Roth compartió una versión actualizada del exitoso single "Jump" de Van Halen, grabado en una sesión del 2022.

David Lee Roth

David Lee Roth, icónico vocalista de Van Halen, reveló una nueva versión de Jump, el emblemático éxito de la banda.

La grabación tuvo lugar el 3 de mayo de 2022 en los estudios Henson Recording Studio en Hollywood, California, con la colaboración de Al Estrada en la guitarra, Ryan Wheeler en el bajo y Francis Valentino en la batería.

Renovación musical y especulación

Además de Jump, esta sesión dio lugar a nuevas interpretaciones de otros clásicos de Van Halen como Unchained, Everybody Wants Some!!, You Really Got Me, Dance the Night Away, Panama y Ain’t Talkin' 'Bout Love.

El motivo detrás de estas nuevas versiones aún no está claro. Se especula si Roth buscaba demostrar que su voz sigue en forma tras críticas sobre sus presentaciones en vivo.

Críticas y expectativas: Voces de exintegrantes

Sammy Hagar, exvocalista de Van Halen, señaló: "[Roth] no se preocupa por cantar. Si lo hiciera, cuidaría su voz o tomaría clases. Cantó tan mal la última vez, fue vergonzoso".

A pesar de ello, Hagar invitó a Roth a unirse a su gira de verano, aunque más tarde aclaró que sería solo para uno o dos shows. Ante esto, Roth respondió: "¡Estoy listo! ¡Hagámoslo!", recoge Consequence.

Invitación a la gira Best of All Worlds de Hagar

Hagar planea su gira Best of All Worlds, celebrando la música de Van Halen con un elenco estelar que incluye a Joe Satriani, Michael Anthony y Jason Bonham. Las presentaciones tendrán lugar de mediados de julio a finales de agosto.

Aunque los motivos detrás de las nuevas versiones de canciones de Van Halen por parte de David Lee Roth permanecen ambiguos, su decisión generó sorpresa y especulación sobre su futuro musical.

Compartir