Noticias

The Lumineers regresó a Chile después de nueve años con su nuevo álbum 'BRIGHTSIDE'

La banda de folk estadounidense se presentó esta noche frente a un Teatro Caupolicán repleto y eufórico por sus canciones.

The Lumineers En Chile 2023
Getty Images

Hace nueve años no venían a Chile y partieron con todo cantando 'Cleopatra'. Así comenzó el espectacular show, repleto de fanáticos de The Lumineers en Teatro Caupolicán. Una bola de disco de decoración con un fondo minimalista y cinco músico en escena. Un show simple pero capaz de poner los pelos de punto a cualquiera en sus dos horas de duración.

Un espectáculo con bastante cambio de instrumentos entremedio. Aunque el sonido estaba un poco saturado al principio –luego se solucionó–, el público nunca dejó de alentar, gritar y aplaudir a la banda de folk de Denver, Estados Unidos. The Lumineers conectó con el público y tocó sus mejores temas bajo la luz de un foco tenue y con un ritmo exquisito.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando tocaron una canción basada en un accidente automovilístico del cantante Wesley Schultz. 'Where We Are' emocionó a los fanáticos con un violonchelo asesino.

Las notas del vocalistas en el conciertos fueron en general limpias, precisas y emocionantes. El público se volvía loco cada vez que cantaba a capela.

Hubo un momento íntimo con el vocalista solo con su guitarra y nadie de la banda alrededor. Luces rojas y naranjas de fondo. Después apareció el pandero clásico de The Lumineers, que se robó el show con un solo. El público enloqueció en gritos.

Gran parte del concierto lo hicieron el banjo y violín que llevaban el ritmo del espectáculo la mayor parte del tiempo. Por supuesto, en el show ocurrió el típico momento de "mijito rico" casi al final del show.

Schultz introdujo a la banda en la canción del falso final. Luego volvió al escenario y cantó solamente junto al piano y bajo de fondo. De a poco de fue uniendo el resto de la banda en el escenario. Hasta que en la última canción el guitarrista se subió a la galería a compartir con los fanáticos.

Un concierto redondo con un sonido impecable y las mejores canciones de The Lumineers.


Contenido patrocinado

Compartir