Noticias

Latin Grammy 2023: ¿A qué hora es y dónde ver la gala?

Los Latin Grammy 2023 llegan a Sevilla con una gala llena de emociones. Conoce los nominados estelares, cómo ver la ceremonia y actuaciones confirmadas.

Grammy Latino
Getty Images

La edición 2023 de los premios Latin Grammy se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) en un evento histórico.

Antes de la ceremonia, Laura Pausini fue homenajeada como Persona del Año con la participación de Mon Laferte.

¿A qué hora es y dónde ver la ceremonia?

La gala se lleva a cabo el jueves 16 de noviembre a las 22.00 horas de Chile. La transmisión está disponible a través de TNT y HBO MAX.

Nominados estelares a los Latin Grammy 2023

Shakira, Karol G y Camilo lideran con siete nominaciones cada uno a los Latin Grammy 2023. Shakira hace historia compitiendo por Mejor Canción del Año por triplicado.

Representación chilena y nominaciones

Varios son los chilenos que figuran como candidatos en esta edición.

Álex Anwandter recibió una nominación a Mejor álbum de pop/rock por el LP El diablo en el cuerpo y una mención para Mejor canción pop/rock, gracias a su co-escritura con Julieta Venegas en Caminar sola. Una pista que forma parte del disco Tu historia (2022), también nominado a Mejor álbum pop local.

Además, Francisca Valenzuela cuenta con una postulación a Mejor canción pop/rock con ¿Dónde se llora cuando se llora?. Mientras que Mon Laferte competirá en Mejor canción alternativa con Traguito.

A ese último apartado también se suma Cami con Anastasia. En tanto, Javiera Mena participa con el disco Nocturna en la categoría Mejor diseño de empaque.

Actuaciones confirmadas

La gala contará con presentaciones de destacados artistas como Rosalía, Shakira, Maluma, Rauw Alejandro, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, entre otros.

Compartir