Noticias

Gracias a los Grammy: Taylor Swift vuelve a romper un récord musical

Con la publicación de los nominados a los Premios Grammy, Taylor Swift sumó un nuevo hito a su icónica carrera musical.

Taylor Swift Grammys
GettyImages

El pasado viernes se anunciaron los nominados para los Premios Grammy 2024, uno de los galardones más importantes de la industria musical. Entre las principales sorpresas de la nominación estuvo Lana Del Rey, Olivia Rodrigo y SZA, quien dominó siendo la artista más nominada de esta edición y quien fue revelada como uno de los nombres fuertes de Lollapalooza Chile 2024.

Sin embargo, quien también destacó fue la actual ícono del pop Taylor Swift, que con sus nominaciones volvió a marcar un hito histórico en su carrera.

El nuevo récord de Taylor Swift

En los Grammy 2024, Taylor Swift recibió tres nominaciones por su éxito 'Anti-Hero' y dos nominaciones por su álbum Midnights.

La cantante recibió su primera nominación a Canción del Año en 2010 por 'You Belong with Me'. Posteriormente, recibió nominación en 2015 con 'Shake It Off', en 2016 por 'Blank Space', en 2020 por 'Lover', 2021 con 'Cardigan' y últimamente con 'All Too Well (10 minute version)' este año. Sin embargo, aún no ha ganado ningún premio en esta categoría.

Según recogió Rolling Stone, con esta nueva nominación, Swift se convirtió en la artista con más nominaciones a Canción del Año en la historia. Así, Taylor Swift acumula siete nominaciones totales en esta categoría, superando por uno a Paul McCartney y Lionel Richie. Además, la cantante igualó a Barbra Streissand en mayor cantidad de nominaciones a Mejor Álbum del Año.

En el caso de Álbum del Año, las nominaciones anteriores de Swift fueron por sus discos Fearless, Red, 1989, Folklore y Evermore, aunque en este caso si consiguió quedarse con algunos premios. Tres, para ser exactos, con Fearless, 1989 y Folklore. Con esto, si eventualmente logra obtener el Grammy por Midnights, Taylor Swift se consagraría como la primera artista en conseguir cuatro galardones a Mejor Álbum del Año.

Actualmente Taylor Swift se encuentra recorriendo Latinoamérica (sin Chile) como parte de su gira The Eras Tour. Este fin de semana, la cantante tiene fechas para presentaciones en Argentina, una de las cuales fue pospuesta por las condiciones climáticas.


Contenido patrocinado

Compartir