Noticias

"Estoy muy feliz sola": Eva Gómez se declara en "huelga emocional"

Eva Gómez compartió en "La Comunidad sin Anillo" su huelga emocional y reflexiones sobre amor, terapia y relaciones en un sincero diálogo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Eva Gómez
Instagram @evagomezs

Durante su participación este martes, junto a Pato Bauerle, en el programa La Comunidad sin Anillo de Radio Concierto, la comunicadora Eva Gómez reveló su autodeclaración en una "huelga emocional", inspirada por el psicólogo Walter Riso.

Junto a la psicóloga psicóloga María de Los Ángeles Romero (Kanke) bajo la temática sobre relaciones tóxicas, la también presentadora se adentró en la importancia de la decisión personal en la sanación emocional y reflexionó sobre su viaje de autoaceptación y amor propio.

El camino hacia el autoamor

Gómez expuso su proceso de autoexploración, resaltando la valía de la huelga emocional para cuestionar las relaciones pasadas y el desarrollo personal.

Reconoció su valoración actual: "Me estoy queriendo. Me estoy cuidando y aprendiendo a verme como la mejor versión de mí misma para construir relaciones más saludables. Estoy muy feliz sola".

Patu Bauerle Eva Gómez
María de Los Ángeles Romero, Pato Bauerle y Eva Gómez

Reflexiones sobre relaciones y terapia

Por su parte, la psicóloga María de Los Ángeles Romero analizó cómo las relaciones amorosas pueden estar influidas por experiencias pasadas.

Destacó la importancia de resolver conflictos internos para fomentar relaciones más equilibradas y saludables. "Las relaciones de pareja revelan temas no resueltos, como conflictos con los padres, que pueden afectar la forma en que se valora el trato y se establecen límites".

La importancia del autoconocimiento y las terapias

Eva Gómez recalcó su compromiso con el autoconocimiento y la terapia como herramientas de crecimiento personal: "El autocuidado y el autoconocimiento son esenciales".

La terapia es valiosa para acelerar este proceso. Aunque reconoció que "el acceso a la salud mental es un privilegio" y alentó a "explorar alternativas como podcasts de Psicología".

Compartir