Efemerides

"Dirty Dancing": El fenómeno musical que conquistó el número 1 hace 36 años

El éxito de la canción "(I've Had) The Time of My Life" hizo que el soundtrack de la cinta protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey permaneciera 18 semanas en el puesto número 1 del Billboard 200.

Dirty Dancing

Un día como hoy, en 1987, la música de la película Dirty Dancing llegó al número 1 en Estados Unidos.

El éxito de la canción (I've Had) The Time of My Life, interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes, hizo que el soundtrack de la cinta protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey permaneciera 18 semanas en el puesto número uno del Billboard 200.

La banda sonora de Dirty Dancing vendió 32 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los álbumes más vendidos de la historia.

La magia del soundtrack

Con Jimmy Lenner, conocido por trabajar con artistas como John Lennon y Bay City Rollers, a cargo de la selección de canciones, el soundtrack se convirtió en un fenómeno con clásicos inolvidables.

Desde Be My Baby de The Ronettes hasta Cry to Me de Solomon Burke, la banda sonora se convirtió en un testimonio musical de la década.

Dirty Dancing: Más que una película

La película, protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, no solo rompió estereotipos de los años 60, sino que se convirtió en un hito cultural de los años 80.

La coreografía y la banda sonora fueron cruciales, llevando a (I've Had) The Time of My Life a ganar un premio Óscar a Mejor Canción Original.

Aunque Patrick Swayze nos dejó en 2009, su legado perdura en el cine, con actuaciones inolvidables en películas como Ghost: la sombra del amor.

Por otro lado, Jennifer Grey continúa su carrera, anunciando su regreso como Frances "Baby" Houseman en una nueva secuela de Dirty Dancing prevista para 2024, según informó Rolling Stone.


Contenido patrocinado

Compartir