Noticias

Con Pedro Piedra, Ases Falsos y muchos más: Este fin de semana se realiza el Festival Ladera Sur 2023 en Santiago

Ladera Sur es un festival de música pero que está centrado en la naturaleza y que este año espera más de 18 mil asistentes.

Carlos Sepúlveda |

Festival Ladera Sur En Santiago 2023 Con Pedropiedra

Festival Ladera Sur En Santiago 2023 Con Pedropiedra

Este próximo 10, 11 y 12 de noviembre se realizará la segunda edición del Festival Ladera Sur en Parque Santa Rosa de Apoquindo. El objetivo del festival es entretener y educar en torno a la naturaleza y la forma que nos relacionamos con ella. Lo que se busca es poder reunir y celebrar a todas las personas y organizaciones que están trabajando y estudiando con el planeta al centro. En esta edición se espera que lleguen más de 18 mil personas.

Ladera Sur tendrá exposiciones de 120 speakers nacionales e internacionales; más de 60 ONG´s relacionadas a medioambiente y vida sostenible; un “mercado sostenible” con mas de 150 exponentes, alrededor de 30 talleres dictados por expertos; zonas de foodtrucks y vida outdoors; además de 3 escenarios, todo en un entorno natural de 20 mil metros cuadrados en plena ciudad de Santiago.

Line up del festival Ladera Sur 2023

Algunos de los artistas más importantes confirmados para ser parte del festival son: Pedro Piedra, Ases Falsos, Max Zegers, Kia, Laia, Diego Lorenzini y Paz Quintana, entre otros. Revisa todos los artistas acá:

Pero los más pequeños, también tendrán sus espectáculos. Así, se presentarán los grupos Patapelá y Tikiticlip. “Niños y niñas tendrán una zona especialmente dispuesta para ellos: la Zona El Nido, donde no sólo habrá música, sino también cuentacuentos y diversos talleres”, cuenta Francisca Lira, Productora General del Festival Ladera Sur.

Por otro lado, este año la zona de Cofradía Ambiental tendrá no sólo más de 60 entidades y organizaciones relacionadas al mundo ambiental, sino también su propio escenario, de Patagonia Chile. “Los asistentes podrán conocer, aprender, experimentar y colaborar con los protagonistas que están día a día trabajando por causas y proyectos para la protección del planeta, todo esto expuesto de una manera lúdica y cercana”, explicaron.

Pero eso no es todo. En esta segunda versión estarán presentes SERNATUR: con su programa Chile es tuyo, donde traerán exponentes de todas las regiones del país. Y también estará CORFO, que darán visibilidad y vitrina a emprendedores e innovadores sustentables de todo Chile.

Puedes revisar más información en su web oficial.

Lo más reciente

Ximena Rincón, ministra de Energía, arremete contra Leonardo DiCaprio

Ximena Rincón cuestionó el rechazo al proyecto eléctrico Chile-Argentina y aseguró que la rana del Pehuenche no apareció en las discusiones previas.

Nuevos antecedentes sobre la muerte de Hayden Panettiere

Un audio de los servicios de emergencia entrega nuevos antecedentes sobre la muerte de Hayden Panettiere, aunque su causa oficial sigue sin confirmarse.

¿Lloverá en Santiago para el 18? Esto indican las primeras proyecciones

Primeras proyecciones para septiembre muestran una señal de lluvias en la zona central durante la semana de Fiestas Patrias, aunque aún puede cambiar.

Hace 53 años nació una de las baladas más recordadas del rock: llegó al número uno y nunca se aclaró quién era su protagonista

La balada de Mick Jagger y Keith Richards llegó al número uno en Estados Unidos y todavía genera dudas sobre la identidad de su misteriosa "Angie".

Nació hace 78 años: la voz que definió el hard rock y superó las peores tragedias

El cantante británico celebra 78 años tras una carrera marcada por Led Zeppelin, una exitosa trayectoria solista y seis premios Grammy junto a Alison Krauss.

Daño al corazón y baja comprensión lectora: las graves consecuencias que enfrentan los adolescentes en Chile por las redes sociales

La experta Carolina Pérez Stephens alerta sobre las alarmantes 6,4 horas diarias que los jóvenes pasan frente a pantallas y su impacto en el cerebro y el corazón.