Noticias

Bruce Dickinson de Iron Maiden protagonizará una película de terror sobre una banda tributo a ABBA

El vocalista de Iron Maiden reveló que participará de una película apocalíptica donde una banda tributo a ABBA lucha por sobrevivir.

Bruce Dickinson Iron Maiden
GettyImages

Con una carrera musical destacada y a punto de lanzar su primer álbum en solitario en casi 20 años, Bruce Dickinson expandirá su presencia artística al mundo del cine. Esto luego de que el emblemático vocalista de Iron Maiden, anunciara su participación en "Bjorn Of The Dead", una película de terror que gira en torno a una banda tributo a ABBA.

La película protagonizada por Bruce Dickinson

Según informó Stereogum, la película estará dirigida por Elza Kephart y escrita por el co-productor Austin Dickinson, en colaboración con Andrew Prendergast. La trama de "Bjorn Of The Dead" sigue a una banda tributo a ABBA que, junto con otras bandas similares, se encuentra atrapada en un club nocturno al comienzo de un apocalipsis. Bjorn y su banda deberán unir fuerzas para salvarse a sí mismos, a la humanidad y al futuro de la música. Así, la película también contará con cameos de destacadas figuras del rock y el heavy metal.

La producción está programada para comenzar en 2024, pero antes de sumergirse en el mundo del cine, Dickinson lanzará el single principal de su nuevo álbum en solitario, The Mandrake Project, el 1 de diciembre. A modo de adelanto, Dickinson mostró los primeros segundos de 'Afterglow of Ragnarok'.

Dickinson compartió sus reflexiones sobre la canción en un comunicado, expresando: "Era importante establecer el tono del proyecto con este tema. Como corresponde a su título, es una canción potente con un gran riff que la impulsa, pero también hay una verdadera melodía en el estribillo que refleja la luz y la sombra que el resto del álbum aporta... ¡y solo esperen a ver el video!"

La actividad musical en solitario de Dickinson no lo detiene de su participación en Iron Maiden. Tanto así, que la banda sigue girando y anunció su llegada a Chile para el 27 y 28 de noviembre de 2024, como parte del The Future Past World Tour.


Contenido patrocinado

Compartir