Noticias

"Aún hay material": Vocalista de The Kinks reveló detalles de su posible reunión y de nuevas canciones

Ray Davies habló sobre su carrera musical y comentó la posibilidad de una reunión de los miembros de The Kinks 26 años después de separarse.

Cristóbal Orellana |

The Kinks

The Kinks

Ray Davies, vocalista de la histórica banda de rock británico The Kinks, habló sobre el potencial de una reunión de la banda y reveló nuevos detalles. Recordemos que la banda tuvo su última aparición pública en 1996, para separarse un año después a raíz de la tensión creativa de Ray con su hermano Dave Davies.

La posible reunión de The Kinks

En entrevista con NME, Ray Davies reflexionó sobre su vida y los momentos que marcaron su carrera, además de responder por los rumores de una posible reunión de The Kinks. En la conversación, Davies habló de la complicada relación con los otros miembros de la banda, específicamente con el baterista Mick Avory. Al respecto, Davies comentó que Avory "estaba siempre discutiendo" con su hermano Dave, pero que actualmente las tensiones "se habían disipado".

También se le preguntó por sus comentarios pasados, específicamente en 2018, cuando señaló estar en el proceso de reformar The Kinks con nueva música. "Se abandonó por... otros asuntos. Pero aún hay material. Para cuando tenga tiempo", indicó.

En la entrevista, Davies también desarrolló más sobre estas ideas, explicando que se tratarían de demos que grabó en su casa estos últimos 30 años, incluso con participación de su hermano y de Avory.

"Tenemos un montón de canciones en piezas", dijo Ray Davies, adelantando que el material alcanzaría para armar "alrededor de 20" canciones completas. "Hay dos o tres canciones que quiero terminar. Cuando estén listas, pondré todo junto", agregó.

Sobre la posibilidad de una reunión de The Kinks 26 años después de su separación, Davies se mostró abierto, pero matizó diciendo que solo se podría conseguir si entregan "un show que nos de el crédito que merecemos". Además, comentó que necesitaría "persuadir a Dave para sumarse. Tienes que tener cuidado porque el irá en un dirección y yo iré en otra... Él es así. Siempre está en control. Somos simplemente animales distintos. Tenemos que solucionarlo de alguna manera".

 

Lo más reciente

Tom Cruise luce irreconocible en "Digger", la nueva comedia catastrofista de Alejandro González Iñarritu

Alejado radicalmente de las acrobacias imposibles y del perfil de héroe implacable que definió sus últimas décadas en pantalla grande, Tom Cruise asume uno de los proyectos más singulares de su trayectoria.

¿De qué trata la subasta que Johnny Marr llevó a cabo en Londres y sorprendió a Noel Gallagher?

El guitarrista de The Smiths está llevando a cabo una millonaria subasta en Londres, que contó con objetos históricos de la música popular.

"Tengo un pequeño mensaje para Sheeran": Roger Waters envía mensaje a Ed Sheeran tras polémica con Macklemore

El rapero estadounidense fue expulsado de la gira "Loop Tour", aparentemente por apoyar expresamente a Palestina durante sus shows.

"Influyó en todas las bandas de rock que conozco": Mick Jagger confesó cual es el músico más influyente de la historia

El líder de The Rolling Stones sorprendió al confesar quién es el artista más influyente para la historia de la música popular.

Los sorprendentes datos que arrojó estudio sobre los jóvenes y el consumo de alcohol en Fiestas Patrias

El director de Aprocor dio detalles sobre la radiografía del estudio con Cadem, que reveló un fuerte cambio generacional.

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.