Noticias

Taylor Swift lo vuelve a hacer: Rompió su propio récord en Spotify

El pasado viernes Taylor Swift reveló 1984 (Taylor's Version), reversión de su álbum de 2014 con la que volvió a romper récords.

Taylor Swift
GettyImages

Taylor Swift continúa haciendo historia con su música y su gran influencia a nivel mundial. Recientemente, la ícono pop estrenó 1989 (Taylor's Version), reversión de su álbum de 2014. Este nuevo disco se suma a los intentos de la cantante de volver a ser dueña de su propio catalogo musical y terminó rompiendo un récord en Spotify, que ella misma sostenía.

Taylor Swift rompiendo récords

Según informó Deadline, el récord en cuestión fue confirmado por la cuenta oficial de X/Twitter de la plataforma de música por streaming, Spotify.  En la publicación, la empresa señala que "lo ha vuelto a hacer. El 27 de octubre, Taylor Swift se convirtió en la artista más reproducida en un solo día en la historia de Spotify y 1989 (Taylor's Version) se convirtió en el álbum más reproducido de Spotify en un solo día en 2023 hasta el momento".

Swift mantenía el récord del álbum más reproducido en un solo día en Spotify, consiguiéndolo luego de lanzar Speak Now (Taylor's Version) el pasado 7 de julio. En agosto de este año, Taylor Swift también había superado otro hito en Spotfiy. Logró ser la primera artista femenina en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma.

La versión de 2014 de 1989 contó con canciones icónicas de la cantante estadounidense como 'Shake It Off', 'Blank Space' y 'Bad Blood'. Luego de su salida, Taylor Swift fue premiada con Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Pop Vocal en los Premios Grammys de 2016.

Taylor Swift también hizo historia en métricas tradicionales. Esto, luego de encabezar las listas musicales de este año con 'Cruel Summer', canción que se estrenó en 2019. Así, Swift alcanzó el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en la primera artista femenina en contar con 10 éxitos en el número 1 del listado y 10 álbumes en el primer lugar del Billboard 200.

Más recientemente, Swift también ha estado rompiendo récords con su película concierto 'The Eras Tour'.


Contenido patrocinado

Compartir